Ramírez: "Salamanca no se convirtió en un juicio para los jugadores"
El técnico del Sporting de Gijón pasó página tras la derrota en Copa: "El vestuario está recuperado al 100%, hay energía, entusiasmo y alegría"
Ganas de revancha. Miguel Ángel Ramírez compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido ante el Levante con la mirada puesta en tapar cualquier atisbo de bache tras las dos derrotas consecutivas del Sporting de Gijón. El técnico rojiblanco habló de la recuperación de su equipo, de la resaca que dejó la Copa del Rey y del próximo mercado de fichajes. Todo ello enfrascado en la previa de un partido muy complicado ante un Levante merecedor de más puntos en su casillero en opinión de Miguel Ángel Ramírez.
¿Cómo está el grupo?: "El vestuario está recuperado al 100%. Ha habido energía, entusiasmo y alegría desde la vuelta. Todos han hecho un esfuerzo para volver a ponerse en marcha porque hay algo importante el sábado. Hemos tenido mucha energía en el entrenamiento y en la preparación. Ha dado tiempo perfectamente para volver a enfocarnos".
Partidos complicados: "Las candidaturas se confirman en mayo. Ahora vienen tres rivales que nos van a medir, nos van a demandar muchísimo. Son retos muy guapos que a todos nos gusta tener para ver nuestra respuesta. Tenemos mucha ilusión. Queremos sacar los tres. Vamos a empezar en casa, que tenemos ese plus que nos va a hacer mucho más fuerte".
Levante: "Ellos juegan muy bien y tienen posesiones muy largas. Tienen jugadores de muy buen pie, la tienen durante mucho tiempo. Eso no nos tiene porque desesperar. Tenemos que saber convivir defendiendo. Al igual que les pasa a los rivales, nosotros somos difíciles de presionar y ellos también. Sabiendo eso, tenemos que ser conscientes de la importancia de todos a nivel defensivo, de la continuidad y aprovechar las transiciones. Dejarán espacios, correrán riesgos y habrá que aprovecharlo".
Lectura de Salamanca: "No juzgamos por un partido. Nuestro juicio no puede ser tan pobre. En esas reuniones que estamos por tener habrá una evaluación desde la pretemporada para los nuevos y otra desde que llegamos nosotros en enero. Y ahí se analizará. No se convierte Salamanca en un juicio para los jugadores. No se puede elaborar una respuesta por un partido".
Dudas en el fondo de armario: "Habrá que tener una evaluación en la que pese los intereses del club y de la plantilla en una temporada tan larga. Puede haber bajas, bajones de rendimiento. Habrá que tener cuidado porque igual no tienen minutos ahora pero ¿y si hay bajones de rendimiento y no contamos con ellos porque ya se han ido? Hay que tener las conversaciones oportunas para afrontar cada caso".
Baja de Insua: "Condiciona porque Pablo es un jugador importante para nosotros. Sabemos lo importante que es. Lo bueno de este año es que el que entra lo está haciendo bien. No encontramos diferencias por las bajas. Tenemos herramientas para poder resolver la baja de Pablo".
Las ausencias de Hassan: "Un poco de todo (por descanso y por no estar a su nivel de antes). Convivo con él cada día. Sé lo que necesita en cada momento. Necesitaba este tiempo. A lo mejor no estaba siendo el que venía siendo. Hassan sabe que en el momento en el que esté como hace tres semanas, lo normal es que sea titular y nos ayude como nos estaba ayudando".
Juan Otero: "¿Por qué no para este partido en la banda? Hace unos partidos estuvo en ese rol. Juan nos puede dar eso en cualquier momento".
Más Levante: "Por juego, analizas sus partidos y no se si ha merecido los resultados negativos. Me hace recordar al Elche. Tengo esa misma sensación. Le he visto competir y creo que ha hecho méritos para obtener mejores resultados. Ha dominado como para tener más puntos".