Ramírez: "Somos conscientes de que no hay nada conseguido"

El técnico del Sporting se mostró contento por el triunfo ante el Granada y no se centró en la falta de gol de los atacantes. "No me preocupa la sequía de los delanteros, me preocuparía no generar"

Imagen
Ramírez
Miguel Ángel Ramírez, en la Escuela de Fútbol de Mareo
Vie, 07/04/2023 - 15:00

Algo más de tranquilidad se ha ganado Miguel Ángel Ramírez. El entrenador del Sporting de Gijón habló en la previa del partido ante el Ibiza en el que el equipo rojiblanco buscará sumar de tres por segunda ocasión consecutiva. Un registro que no se logra desde hace más de un año y que daría más calma a un proyecto que ha sumado enteros con el triunfo ante el Granada. Ramírez cuenta con bajas pero confía en asaltar a un equipo fiable en casa y con recursos. 

¿Cómo está?: Muy contento. A veces en el fútbol tienes poco tiempo para celebrar y eso tiene su lado bueno. La semana de trabajo ha sido muy buena. Todo el mundo está muy contento. Ya dije que este grupo humano merecía una noche como la del otro día. Somos conscientes de que no hay nada conseguido. Quedan 24 puntos, hay que seguir sumando, compitiendo en cada partido. 

Leonel Miguel: Es un chico que tiene experiencia en el mundo profesional en Holanda. Tiene unas condiciones físicas muy importantes. Le hemos visto como central en el filial y con nosotros en los entrenamientos. También lo ha hecho con lateral. Puede hacerlo perfectamente en las dos posiciones. Es rápido, tiene condiciones físicas y técnicas. Tiene muy buena predisposición, nos va a ayudar, tiene el nivel para ello. Entra por la baja de Guille. 

¿Qué se ha corregido?: No creo que antes no funcionara. Conseguimos ganar en casa y merecimos mejores resultados, como el día del Albacete. La competición nos ha dado información a nivel colectivo e individual. A partir de ahí, hemos intentado pensar por dónde podíamos ir y hacer el equipo más competitivo. Luego hay un factor suerte, que habremos tenido en los últimos a favor. Hay que seguir creciendo desde ahí, dando pocas opciones a los rivales. 

Modificaciones en defensa: Modifica la competencia interna. Tener a Bruno y a Jordi en ese nivel hace que Cali y Pablo tengan que dar su mejor versión para estar el fin de semana. Esa es la mejor noticia, que haya competencia. No cambia alta a nivel de estructura porque siempre pensamos en que sistema nos puede ayudar a competir mejor dependiendo del rival. 

Ganar fuera de casa: Sería un espaldarazo, obvio. Lo tenemos en mente y queremos lograr esa victoria ya. Queremos seguir escalando, sumando y refrendar las buenas imágenes fuera de casa con una victoria.  

Bruno: He podido ir hablando con él desde que llegué. Había pasado por una lesión que le hacía entrenar con dolor. Es un chico muy profesional. Él entrena cada día para estar a su mejor nivel. Le ha llegado en el momento en el que se podía encontrar en su mejor pico de forma del año. Se dan las bajas cuando podía acumular semanas de trabajo para llegar al nivel en el que está. Yo feliz por verle así. 

Ibiza: A balón parado están siendo muy peligrosos. Jugando directo te acumula gente en la última línea y puede llevarte el juego al campo contrario. Han tenido buenos goles en las últimas fechas llegando rápido. No se lo piensan. Son muy verticales y por ahí puede pasar el plan de partido de mañana. 

Sequía de los delanteros: Se está trabajando. Tenemos momentos de finalización, hoy hemos dedicado bastante tiempo a momentos de área con todos los de arriba. Es algo que hacemos con mucha frecuencia. A veces es cuestión de rachas. Me gustaría que el equipo tuviera el volumen suficiente para producir. Lo que me preocuparía es no tener ocasiones. Teniéndolas, ya se verá. Habrá rachas mejores y peores. Trabajamos para llegar más al área contraria. 

Viento en Ibiza: Lo que no está en mi mano ni me preocupa ni me ocupa. Siempre es un hándicap, seguramente la peor condición metereológica para jugar al fútbol, pero teniendo eso presente, hay que ser inteligentes para aprovecharlo. 

Lesionados: Jony y Gio ya están con el grupo pero no llegan a tiempo. Necesitan más días de trabajo y tratamiento. Queipo espero que se incorpore la próxima semana con el grupo. Djuka sigue con su proceso normal, está evolucionando muy positivamente. Nacho Méndez es el que más rápido está evolucionando, veremos las pruebas de la semana que viene. Guille no tiene rotura pero sigue con una molestia en el isquio y no queremos forzar. Hasta que no remita, no vamos a incorporarlo al grupo. 

Lucas Alcaraz: El nivel de entrenadores de Segunda es altísimo y hace que la competición sea rica y compleja. Todos los que hemos empezado de joven los tenemos como un referente de hacer larga carrera en el fútbol español. Todos no entran en Primera división pero da beuna cuenta del nivel que hay en Segunda.