Ramírez: "Tenemos la responsabilidad de ganar cada fin de semana"

El nuevo entrenador del Sporting de Gijón concedió sus primera palabras a los medios del club: " Llevo meses rechazando cosas que no iban con mi esencia y mi personalidad"

Imagen
Ramírez Gerardo
Miguel Ángel Ramírez y Gerardo García, en las instalaciones de Mareo
Mar, 17/01/2023 - 10:33

Miguel Ángel Ramírez ya manda en la Escuela de Fútbol de Mareo. El técnico canario, que dirige este martes su primera sesión, se presentará de forma oficial ante los medios de comunicación esta tarde en El Molinón. Antes de ello, concedió sus primeras palabras como nuevo entrenador rojiblanco a los medios oficiales del Sporting de Gijón. 

¿Cómo está?: Mucha felicidad y responsabilidad. Desde que salió la posibilidad, he sentido el peso de un club histórico y la responsabilidad de un proyecto muy grande que han pensado para este club. Espero estar a la altura y colaborar para ir construyendo este proyecto. 

El reto: Ha sido todo muy rápido. La vida te sorprende y hay que ser valiente. Aunque a veces tengamos miedos y frenos, lo importante es esa valentía para afrontar los retos. Si es difícil, me gusta mucho más. 

Su trayectoria: Me han construído como entrenador y como persona. He conocido clubes, jugadores, culturas, idiomas. Todo me ha mejorado. Hoy estoy a años de luz del entrenador que empezó hace años. He tenido éxito y fracasos, si se puede llamar así. En el deporte de élite, uno pierde más que gana. De eso aprendes para superarte y mejorar. Me formo en España. Mi experiencia en el fútbol base ha generado inquietud en el Sporting a poder ayudar a construir algo que era seña de identidad de este club. Si algo tiene Las Palmas es eso. La gente con la que he podido trabajar del fútbol español tiene esa sensibilidad especial por el trabajo en la cantera. 

La decisión: Llevo meses rechazando cosas que no iban con mi esencia y mi personalidad. Me gusta desarrollar talento, la mayoría de mi trayectoria ha sido en el fútbol base. Me gusta ayudar al club a crecer como estructura y a desarrollar el talento que pueda haber en el club. Que el primer equipo tenga una plataforma para poder alcanzar su máximo potencial. 

Estilo: Me gusta el fútbol con el control del balón y la iniciativa. Luego hay que irse adaptando a la realidad del rival y ver en que somos buenos. Hay que dar herramientas a los jugadores para encontrar soluciones que el juego requiera. Todo depende del perfil del jugador. Tenemos la responsabilidad de ganar cada fin de semana para mejorar la clasificación. Tener el control para mí es tener la posesión sin obsesionarme con ella. Si con un pase llego al área, solo me hace falta dar un pase.