Ramírez va con todo a México
La convocatoria del técnico canario incluye a los 28 futbolistas de los que a día de hoy dispone, incluyendo a los que ocupan el parte médico: Gio Zarfino, Pol Valentín, Axel Bamba y Christian Rivera
El Sporting de Miguel Ángel Ramírez se ha despedido de las nubes que cubrían hoy Mareo con el último entrenamiento previo al viaje a México, con salida prevista a primera hora de la tarde. Una cita a puerta cerrada en la que muy poco se pudo ver y que despejó muy pocas dudas. Incógnitas que, a falta de novedades en otros aspectos del equipo, se centran en el parte médico.
Desde que se iniciara la pretemporada hace algo menos de una semana, ha habido tres jugadores que en ningún momento han podido llegar a la normalidad del resto de sus compañeros. Son los casos de Axel Bamba, Gio Zarfino y Pol Valentín. Todos ellos en sus respectivos procesos de recuperación derivados ya del pasado curso.
El central francés es el que más cerca está de la ansiada recuperación -siendo también el que más tiempo lleva apartado-. Durante buena parte de los entrenamientos, se le ha visto formar parte del grupo con aparente normalidad, completando los ejercicios físicos e incluso tocando balón en alguna de las prácticas en las que el míster viene poniendo tanto énfasis.
En cuanto a los casos de Zarfino y Valentín, ambos se encuentran en una recta final que aún no les ha permitido unirse al grupo. Han pasado la mayor parte de esta primera semana en el gimnasio, aunque ya se ha podido ver a ambos sobre el verde del campo nº1 de la Escuela de Fútbol de Mareo. De hecho, el carrilero gerundense ha saltado al entrenamiento de hoy junto al resto de sus compañeros. Eso sí, con playeros en lugar de botas, para seguir insistiendo en esa recuperación.
Christian Rivera, también tocado
El último en unirse al parte médico ha sido Christian Rivera, que sufrió un golpe la semana pasada y que ya en la jornada de ayer (lunes) no se dejó ver en el entrenamiento matinal. Hoy tampoco estuvo junto al resto de sus compañeros, aunque el club ha confirmado que la lista de convocados para el stage en México no presenta ninguna modificación de última hora, por lo que Ramírez se lleva a tierras mexicanas a los 28 futbolistas que ahora mismo tiene a su disposición.