Ramírez vuelve a jugar sus cartas en el mercado de fichajes
El entrenador del Sporting repite la estrategia que ya le funcionó en el mercado veraniego con varios futbolistas
Es una realidad que el Sporting de Gijón tiene más poder de persuasión ahora que el que tenía hace unos meses. Para los rojiblancos no es lo mismo acudir al mercado de fichajes en el tercer puesto de la clasificación que hacerlo tras haber evitado el descenso de forma agónica. Ese arma ayudará a la dirección deportiva, sin duda. También lo hará la figura de Miguel Ángel Ramírez, que vuelve a remar a favor del club en este mercado de fichajes. Mario González ya conoce de primera mano la propuesta rojiblanca.
Era algo que ya había realizado el entrenador del Sporting en el pasado mercado de fichajes. Con jugadores como Róber Pier o Roque Mesa, Miguel Ángel Ramírez jugó un papel importante en el proceso de persuasión con conversaciones directas con el jugador para explicar el proyecto a fondo. Una táctica que, según desvela El Comercio, el canario ya ha utilizado con el gran deseado para la delantera. Miguel Ángel habría mantenido una primera conversación con Mario González, jugador de Los Ángeles FC y principal objetivo para este mercado.
El futbolista burgalés se encuentra pasando las fiestas navideñas en Villarcayo, su pueblo, donde incluso fue partícipe de la cabalgata de los Reyes Magos con un papel muy relevante. A la espera de poder resolver su futuro cuanto antes, Mario González ya conoce la propuesta rojiblanca y no vería con malos ojos recalar en el Sporting de Gijón este invierno. No es la única oferta con la que cuenta, con intereses llegados desde Holanda, Bélgica, Portugal y varios equipos de Segunda división. Repetir lo vivido con el Tenerife hace un par de temporadas le atrae.
Sería una escena conocida para Mario. En el curso 21-22 recaló en el Heliodoro Rodríguez López para repoblar el ataque chicharrero de cara a la segunda vuelta. Sus números ampararon la decisión y también lo hacen con el deseo del Sporting. 6 goles en 16 partidos y el objetivo de asentar al Tenerife en playoff conseguido. No pudo lograr el ascenso pero fue clave para mantener vivas las ilusiones hasta el final. Algo que podría revivir en El Molinón este invierno.
La situación vive un momento similar al de hace un par de días. El Sporting está a la espera de poder hacer hueco en su plantilla con la salida de un jugador con ficha del primer equipo. El club trabaja en estos movimientos para poder hacer hueco a lo que vendrá. Mario González es el gran deseado por la dirección deportiva. Un jugador que ya conoce de mano de Miguel Ángel Ramírez lo que se encontraría en el Sporting.