Real Sporting de Gijón - Valencia CF | Horario y dónde ver el partido

El equipo rojiblanco buscará superar los octavos de final, una barrera que se resiste desde 2009. Enfrente, un Valencia que se aferra a la Copa como tren europeo

Imagen
Milo Queipo
Milo y Queipo celebran uno de los goles ante el Rayo Vallecano
Mié, 18/01/2023 - 11:53

La Copa del Rey vuelve a aparecer en el horizonte del Sporting de Gijón a pesar de que muchas cosas han cambiado desde el último encuentro copero. La llegada de Miguel Ángel Ramírez ha dotado al partido ante el Valencia de un interés extra, más allá de las ilusiones de la afición por seguir avanzando rondas en la competición. El Sporting buscará superar los octavos de final, una barrera que se resiste al equipo rojiblanco desde la temporada 2008-2009. Aquel curso, los asturianos cayeron ante el Athletic de Bilbao en una eliminatoria muy disputada que se decidió en El Molinón con la victoria vasca (1-2). 

14 años más tarde, el equipo de Miguel Ángel Ramírez busca alcanzar una ronda especial en un contexto de partido extraño. Aterrizó en Asturias el lunes, entrenó por primera y única vez el martes y debutará el miércoles ante el Valencia. Esa es la hoja de ruta que se ha encontrado el técnico insular a su llegada al Sporting de Gijón. Sin excesivo tiempo para preparar el plan de partido, el equipo rojiblanco buscará dar la sorpresa ante un conjunto ché que se aferra a la Copa del Rey como opción para maquillar una temporada que no está dejando buen sabor de boca a orillas del Turia. 

El Valencia vive una situación, una categoría por encima, similar a la del Sporting. Duodécimo en la clasificación pero a solo tres puntos de los puestos de descenso. El equipo de Gennaro Gattuso no está viendo traducido el esfuerzo realizado en el mercado invernal con puntos que le permitan alejarse de la zona de abajo. La Supercopa de España fue un espolón para la moral ché. A pesar de caer en semifinales ante el Real Madrid, los valencianistas dejaron grandes sensaciones y solo los penaltis les apartaron de la final. 

El entrenador del Valencia es consciente de que la vía europea es una opción muy complicada en la liga. En cambio, en la Copa del Rey, está a unos pocos partidos de lograr el objetivo. Por ese motivo, Gattuso se agarra a la competición copera como camino para competir fuera de España la próxima temporada. En la convocatoria, el técnico italiano ha incluído a varios canteranos (Mosquera, Fran Pérez, Rubén Iranzo y Javi Guerra) para sobreponerse a las bajas de esta semana: Thierry y Diakhaby. Tampoco estarán en Gijón los lesionados Nico González y Samu Castillejo. 

¿Cómo y dónde ver el partido?
El partido comenzará este miércoles 18 de enero de 2023 a las 19:00 horas en el estadio de El Molinón-Enrique Castro Quini. A través de la televisión, el encuentro podrá seguirse a través del canal Movistar Liga de Campeones 4. Como cada partido del Sporting, el encuentro también podrá seguir a través de la web Killer Asturias, en el reproductor de Radio MARCA Asturias alojado en la esquina superior derecha de la página.