Reestrenos para tumbar al líder: el once de Gallego ante el Eibar

Gallego podrá echar mano de alguna de las incorporaciones invernales para el once ante el Huesca

Imagen
Jony
Jony celebra un gol en 2018, con Jordi Calavera detrás
Sáb, 05/02/2022 - 08:23

Termómetro a la ilusión. Tras la alegría desbordada después del cierre del mercado, es momento de comprobar si realmente se traslada al césped. Eso buscará hacer el Sporting de Gijón esta noche ante el Eibar. El equipo armero, líder con fundamento de la competición. será una buena piedra de toque para el estado de ánimo rojiblanco. Después de no comparecer en la segunda parte de Valladolid, David Gallego busca que los fichajes invernales sean el espolón necesario para que su equipo se enganche a la zona de arriba. Son siete puntos de desventaja. Cuando antes se inicie la subida, antes se conocerá a que aspira el Sporting esta temporada. 

Para el partido ante el Eibar, Gallego podría dar cabida a alguno de los fichajes invernales. Donde no necesita fichajes el Sporting es en la portería. Diego Mariño, guardameta que más paradas hace de LaLiga Smartbank, buscará sostener de nuevo a su equipo. Por delante, Kravets ocupará el carril izquierdo, Babin y Juan Berrocal el centro de la zaga, dejando el perfil diestro para una primera vez. Aunque de primera, tenga más bien poco. Jordi Calavera podría reestrenarse como titular como la camiseta del Sporting para suplir la ausencia de Guille Rosas. Se ha entrenado con normalidad y David Gallego podría darle ya la confianza en su primer encuentro. 

En el centro del campo. Christian Rivera regresó con sus compañeros el viernes tras superar el COVID. El técnico rojiblanco reconocía en sala de prensa que el gijonés estaba recuperado, pero la falta de sesiones de trabajo pueden correr en su contra. José Gragera y Pedro Díaz serían los encargados de cubrir la zona de creación ante uno de los equipos más físicos en el centro. En la segunda parte, la entrada de Rivera se antoja vital para sostener al equipo. Para las opciones de ataque, Gallego se frota los ojos. Hasta 9 futbolistas entraron en convocatoria que puedan actuar como extremo o delantero. Tiene para elegir el técnico.

Por la derecha, Aitor García, de lo poco salvable en Valladolid, buscará uno de esos goles que siempre garantizan puntos. Acompañándole por dentro, Fran Villalba. El valenciano, después de jugar enfermo en Pucela y en una posición que le provocó más desgaste de lo habitual, vuelve a la mediapunta donde siempre ha brillado más que en ningún otro sitio. Es momento de festejar que será rojiblanco por unas temporadas más. Para completar al trío que precederá a Uros Djurdjevic, Gallego esperará hasta el final. Dos opciones son las que baraja: dar entrada a Jony de inicio o utilizarlo como revulsivo en la segunda parte. Durante la semana, el técnico fue más partidario de la primera opción, aunque tampoco es descartable la titularidad de Gaspar, con Jony como recambio de lujo en la segunda parte. 

Por tanto, el once de David Gallego ante el Eibar sería: Diego Mariño; Calavera, Babin, Berrocal, Kravets; Gragera, Pedro Díaz; Aitor García, Villalba, Jony y Djuka.