Reforzados y relegados tras una semana non-stop

Miguel Ángel Ramírez rotó su plantilla para tres partidos exigentes pero varios jugadores se quedaron por el camino

Imagen
Jugadores Sporting
Roque Mesa, Cali Izquierdoz, Guille Rosas, Villalba y Diego Sánchez
Lun, 09/10/2023 - 09:51

Eran seis días exigentes para el Sporting de Gijón. Desde el inicio del partido en El Alcoraz hasta el pitido final en El Sardinero, seis días de mucho fútbol y poco descanso para la plantilla rojiblanca. Miguel Ángel Ramírez hizo uso de su buen fondo de armario para afrontar los tres encuentros y los resultados le dieron la razón. Seis puntos de nueve y sensación incluso de ser menos bagaje de lo merecido. En Santander, el Sporting no mereció perder. 

Los tres partidos dejaron clara la importancia que le da Ramírez al fondo de armario. 19 futbolistas participaron en el trío de encuentros consecutivos. Y siete de ellos repitieron en las tres alineaciones. Yáñez, Pascanu, Cali Izquierdoz, Roque Mesa, Gaspar, Hassan y Otero formaron en las tres fotografías iniciales, saliendo varios de ellos reforzados en los planes de Ramírez. El que más viró, pasando de menos a más fue Cali Izquierdoz. El central argentino aprovechó la baja de Róber Pier para hacerse con la titularidad en Huesca. Y después sentó en el banquillo a Pablo Insua durante dos jornadas consecutivas. Casi nada. 

También en la defensa, Pascanu ha salido bien parado de esta semana. Es una realidad que la presencia de Hassan hace que el Sporting vea 'sacrificada' la presencia de Guille Rosas. Dos jugadores que, con Ramírez, será complicado ver de manera conjunta sobre el terreno de juego. El defensa rumano ha sabido aprovechar la situación y hacerse un fijo en los planes del entrenador. Además, se estrenó como goleador. 

En la parcela más ofensiva, Roque Mesa ha llegado con fuerza al vestuario. Tres titularidades consecutivas para un futbolista diferente, capaz de hacer jugar mejor al equipo. Con Nacho Méndez o con Rivera como pareja de baile, el canario activó al equipo. En las bandas, las rotaciones no llegaron para Hassan y para Gaspar, que completaron en Santander su mejor tarde como binomio. En el ataque, el único que no paró fue Otero. A pesar de las oportunidades, no fue una buena semana en cuanto a juego para el colombiano, ahora afincado en el ataque. 

Seis días de fútbol que deja varios futbolistas por el camino. Diego Sánchez, Jordan Carrillo, Nacho Martín, Jeraldino y Enol Coto se quedaron sin minutos en una semana muy exigente. Ninguno apareció por las rotaciones, con descartes incluídos para alguno de ellos. También sorprenden los pocos minutos de otros futbolistas, como Guille Rosas, Varane o Fran Villalba.

El valenciano es uno de los más perjudicados, por no decir el que más, del sistema empleado por Ramírez. La ausencia de la figura de un mediocentro más ofensivo le aparta de su zona de confort. En otras zonas del campo, su rendimiento disminuye. Llamado a ser uno de los importantes, el '8' no está dejando su impronta en el inicio de temporada del Sporting de Ramírez. Un entrenador que sacó jugo de su plantilla para obtener un gran botín que –vaya como están las cosas–sabe a poco.