Resistencia lateral
La salida de Pierre Cornud a Israel y la conclusión del contrato de Mossa deja a los dos futbolistas ovetenses como los únicos jugadores disponibles para Bolo en el lateral
Parecía que iba a ser un mercado de fichajes "tranquilo" para el Real Oviedo. La buena base de jugadores con contrato para la próxima temporada suponía que los refuerzos a ejecutar iban a ser menores en comparación a otros veranos. Pero nada más lejos de la realidad. Las salidas de Pierre Cornud y la no renovación de Femenías abren espitas con la que la nueva dirección deportiva no contaba, especialmente la del francés.
La salida del de Aviñón deja la demarcación de lateral zurdo del Oviedo sin inquilinos. El otro futbolista que ocupaba esa posición era Mossa, que finalizó este 30 de junio su contrato con la entidad ovetense, pero el club ya ha comunicado que no activará su cláusula de renovación, por lo que el valenciano ha puesto punto y final a su aventura en la capital asturiana
En el lateral diestro no es tanto el drama. El Oviedo contaba la pasada temporada con dos efectivos: Lucas Ahijado y Carlos Isaac. El primero en propiedad hasta el verano de 2024; el segundo a préstamo por el Alavés. Finalizada la cesión de Isaac, solamente Lucas personificará la resistencia de recursos para esa demarcación. Sin embargo, en ese lateral diestro se abre una nueva posibilidad: Jorge Mier.
El canterano regresa al Oviedo tras jugar la pasada campaña en Primera RFEF en las filas de Unionistas de Salamanca. El ovetense, con contrato hasta junio del próximo año, ha ido de menos a más en el equipo charro. Mier apenas pudo contar para Dani Mori en el primer tramo liguero debido a una fascitis plantar, una lesión que ya había sufrido en Oviedo. Una vez superada la dolencia, el canterano oviedista se ha ido adueñando del lateral diestro. En total disputó 901 minutos, repartidos en 22 encuentros, en los que marcó un gol.
Charbel hace historia con República Dominicana
El juvenil del Real Oviedo ha alcanzado la final del campeonato Sub-20 de la Concacaf con la selección dominicana y se ha clasificado para los Juegos Olímpicos de 2024. El canterano del conjunto de la capital del Principado contará con ficha del Real Oviedo Vetusta para la temporada 2022/23. El jugador destaca por su gran recorrido y su enorme capacidad física que le han hecho hacerse con el carril derecho del Juvenil División de Honor del Real Oviedo. Además, Charbel es uno de los jugadores que pertenece a la generación del año 2004 y que se proclamó campeona de España en categoría benjamín.