Riki adquiere galones y el Albacete es líder

El ex jugador del Oviedo ha sido titular en las cuatro primeras jornadas de Liga y se ha convertido en una pieza clave para el combinado de Rubén Albés

Imagen
Riki
Riki, esta temporada con el Albacete.
Dom, 04/09/2022 - 20:37

Riki Rodríguez se ha ganado un sitio en Segunda División. El ex jugador del Real Oviedo está siendo una de las sensaciones del Albacete en este arranque liguero y ya se ha convertido en un fijo para Rubén Albés en el once titular. El ovetense ha sido titular en los cuatro primeros partidos de Liga y ha reencontrado su mejor versión tras no tener suerte la pasada temporada en el Burgos en la categoría de plata. 

El mediocentro, que salió de Oviedo rumbo a Burgos la pasada campaña, nunca terminó por asentarse en el once de Julián Calero, que sí lo utilizó como recambio desde el banquillo en ciertas fases de la primera vuelta. En su etapa en el conjunto burgalés, que duro hasta el mercado invernal, Riki solo disputó  15 encuentros ligueros en lo que va de temporada, solo 4 como titular, y jugó un total de 384 minutos.

Tras su escasa participación, el ovetense puso rumbo al Albacete donde su situación cambió. El centrocampista fue una pieza clave en el equipo manchego que logró el ascenso la pasada campaña, donde llegó a jugar 15 partidos como titular y sumó un total de 1.384 minutos sobre el verde. Su vuelta al fútbol profesional no ha cortado su progresión y pese a que ahora Rubén Albés es su nuevo técnico, Riki sigue siendo un hombre importante en la medular. 

El gran trabajo del ex futbolista del Oviedo ha hecho que el Albacete sea actualmente el líder en solitario de la competición. Tras la victoria de este domingo ante el Málaga por 1-2, los manchegos suman diez de doce puntos posibles y se colocan en lo más alto de la tabla.