Riki asciende con el Albacete y deja de pertenecer al Oviedo
El centrocampista tiene firmada una cláusula con el Albacete que señala que en caso de ascenso pasa a formar parte de la entidad manchega
Riki deja de ser jugador del Oviedo. El centrocampista tiene firmada una cláusula con el Albacete que señala que en caso de ascenso pasaría a formar parte de la entidad manchega mediante una opción de compra. Y ese ascenso se ha producido esta tarde.
Y es que el Albacete ha vencido al Deportivo de la Coruña en la final del play off de ascenso a la Liga Smartbank (1-2). Se adelantaron los gallegos en la primera parte con un gol de Mario Soriano. Cuando Riazor ya acariciaba su regreso al fútbol profesional, empató el Albacete en el 82 gracias a un tanto de Alberto Jiménez. En la prórroga la balanza se decantó a favor de los manchegos. En el 112 Jordi Sánchez hacía el definitivo 1-2.
Riki fue titular en este encuentro, hasta su sustitución mediada la segunda parte. El ovetense, de 24 años, disputó un total de 19 encuentros, 16 de ellos como titular, en la temporada regular. No fue así durante la primera parte del curso, en la que vistió la camiseta del Burgos. En ese tramo de competición, Riki jugó 14 encuentros, aunque solo 3 como titular.
Con este ascenso, Riki pone fin a su etapa como jugador oviedista y pasa a formar parte del equipo manchego. A su temprana edad, el ovetense ya ha vestido las camisetas del Real Oviedo, Astur, Tineo, Langreo, Racing de Santander, Burgos y Albacete.