Riki Rodríguez: "El trabajo que hay detrás está siendo recompensado"

El mediocentro ovetense, titular en las cuatro primeras jornadas con el Albacete, disfruta de su mejor momento profesional

Imagen
Riki
Riki, durante un entrenamiento con el Albacete

Escucha

Entrevista a Riki Rodríguez en Directo MARCA Asturias

Mié, 07/09/2022 - 21:55

Riki Rodríguez está disfrutando de un gran momento. El mediocentro del Albacete está siendo un fijo en los planes de Rubén Albés. El ovetense, titular en las cuatro primeras jornadas, ha sido nombrado por su afición mejor jugador del mes de agosto.

Este mediodía, Riki atendió la llamada de Directo MARCA Asturias y charló con Pablo Guisasola acerca de sus buenas actuaciones en este inicio liguero. "Estoy muy contento, tanto por el rendimiento a nivel individual como colectivo. Estoy en el sitio en el que quiero estar, por el club, la afición y la ciudad. Tengo que aprovechar las oportunidades, puede que luego no las tenga", se sinceró.

Riki también valora el buen momento de su equipo, el Albacete, líder de Segunda División. Así todo, el asturiano prefiere tener los pies en la tierra. "Es anecdótico. No podemos perder la humildad, lo primero es hacer los 50 puntos", comentó. Para el ovetense, su entrenador, Rubén Albés, tiene buena parte de ese mérito. "Es un entrenador que se adapta muy bien tanto a los jugadores que tiene, como al rival", piropeó.

El mediocentro, que salió de Oviedo rumbo a Burgos la pasada campaña, nunca terminó de asentarse en el once de Julián Calero, que sí lo utilizó como recambio desde el banquillo en ciertas fases de la primera vuelta. Tras su escasa participación, el ovetense puso rumbo al Albacete donde su situación cambió. El centrocampista fue una pieza clave en el ascenso del equipo manchego. "Cambié muchas veces de equipo en mi carrera, parecía que no me asentaba. Me costaba adaptarme por mi timidez, pero todo llega en su debido momento. Todo el trabajo que hay detrás está recompensado", valoró.

Preguntado por su regreso al Carlos Tartiere para enfrentarse a su exequipo, previsto para finales de febrero, Riki lo afronta con ilusión. "Será un partido muy bonito, pero diferente a la vez. Tengo muchas ganas, aunque queda mucho", dice. El ovetense es optimista con la marcha de su exequipo. "Tienen un equipo súper completo, creo que poco a poco van a ir encontrándose entre todos, estarán arriba en la tabla", afirmó.