Rivales "propicios" para volver a pegarse a la zona de arriba

El calendario de 2022 para el Sporting se abrirá con tres encuentros de liga ante equipos que se encuentran por debajo de los rojiblancos en la tabla. Tres opciones de recortar puntos con el play-off, zona de la que proceden los siguientes dos rivales

Imagen
Gallego pedro pablo
Gallego, en el fondo de la imagen, observa un ejercicio de Pablo García y Pedro Díaz
Dom, 26/12/2021 - 16:48

Tras un año que deja mucho por desear, 2022 se abre para el Sporting de Gijón como oportunidad para olvidar el mal sabor de boca del año que se cierra. Incrustado en la mitad de la tabla, la aspiración rojiblanca debe ser la de volver a donde no debió salir. La zona de promoción, pese al gran descalabro rojiblanco en la recta final de 2021, está solo a cuatro puntos. Tratar de recortar esa distancia cuanto antes es el propósito sportinguista para arrancar el año. Los tres primeros rivales, sobre el papel, son propicios para ello. Vital sumar ante ellos para afrontar la visita a Pucela y recibir al Eibar en Gijón con colchón suficiente.  

Y es que los tres primeros rivales ligueros del Sporting son equipos que ocupan posiciones más bajas que el conjunto de David Gallego. El año se abrirá ante el Lugo en El Molinón. A la espera de saber como supera el cuadro lucense el brote de COVID desarrollado en su vestuario, el partido ante el equipo del Anxo Carro es la primera oportunidad para comenzar la ascensión. El Lugo es 17º, a tres puntos del descenso. Tras el partido ante los de Rubén Albés, llegará la Copa del Rey ante el Villarreal

Con el siguiente compromiso, el Sporting inaugurará la temporada de viajes en 2022. Será para el partido ante el Málaga de José Alberto. Es el equipo que sigue inmediatamente después a los rojiblancos en la tabla. Igualados a puntos, aunque por debajo por la diferencia de goles, el equipo malagueño dirigido por el entrenador asturiano no está teniendo la temporada deseada. Al igual que el Sporting, la suya está siendo una temporada de altibajos y que ya ha despertado las protestas en La Rosaleda. 

El tercero de este triunvirato de rivales será un cuadro de descenso. La SD Amorebieta visitará por primera vez en su historia El Molinón con el objetivo de repetir el partido de la primera vuelta. En Lezama, el Sporting tuvo que sudar de lo lindo para conseguir un empate que mantenía a los rojiblancos en la zona alta de la tabla. Dos meses después de aquello, la situación es bien distinta. El Amorebieta está inmerso en los puestos rojos de la clasificación a cuatro de la permanencia, mientras que el Sporting persigue su pelea para volver a acercarse arriba. Ante los rojiblancos, tres partidos ante rivales inferiores al cuadro de Gallego, al menos en lo clasificatorio. Lo otro, habrá que verlo.