Rivera, que sigue entre algodones, más necesario que nunca
El conjunto gijonés ha comenzado a preparar el partido de esta jornada sin una de sus piezas imprescindibles
Christian Rivera ha comenzado esta semana al margen de sus compañeros. El centrocampista gijonés sufre una lesión de cadera y es seria duda para el encuentro frente al Huesca este domingo en El Molinón. Nacho Martín, su sustituto en Butarque, tampoco ha saltado al verde.
Rivera tratará de llegar a tiempo para la cita de esta jornada, aunque los plazos parecen muy apurados. Su lesión tiene un plazo estimado de recuperación de entre 10 y 15 días, por lo que no está descartado que pueda entrar en los planes de Miguel Ángel Ramírez.
En ese sentido, aún más que antes, su importancia es clave dentro de la plantilla rojiblanca. Con el traspaso de José Gragera, el '17' rojiblanco es el único mediocentro posicional con ficha del primer equipo. Varane, jugador del filial, sí tiene ese perfil, mientras que Nacho Martín posee otras características, aunque sí que puede adaptarse a esa específica posición.
A la espera de su evolución, Miguel Ángel Ramírez preparará el encuentro sin esa pieza clave que tanto necesita el conjunto gijonés. Vista la dinámica, y la difícil adaptación al sistema propuesto, es posible que el Sporting presente novedades en el partido de esta jornada.
Últimas horas para las alegaciones
A lo largo de este lunes, la entidad asturiana ha analizado las imágenes de las expulsiones de Guille Rosas y Jony Rodríguez. Para defender sus intereses y mostrar su desacuerdo, el club tiene previsto presentar alegaciones previas por los dos jugadores. Tiene de plazo hasta este martes a las 14.00 horas. Además de la decepción por la derrota y la pobre imagen que ofreció la pasada jornada, el Sporting se fue de Butarque contrariado por la labor del colegiado. Si Competición no estima las alegaciones, lo que parece probable, aún será posible recurrir a Apelación.