Rivera se entrena al margen del grupo
El gijonés sufre molestias en el pie derecho y es duda para el encuentro ante el Burgos
El Sporting de Gijón continuó con las sesiones a puerta cerrada en la Escuela de Fútbol de Mareo. Bajo la lluvia que cayó este jueves en Gijón, la plantilla de Abelardo Fernández sumó preparación para el encuentro ante el Burgos de este sábado. Para la convocatoria, el técnico gijonés deberá esperar para saber si puede contar con Christian Rivera. El centrocampista gijonés no formó parte del entrenamiento por unas molestias en su pie derecho y la evolución marcará si está disponible para el duelo en El Molinón.
El inicio de temporada para el '17' no está siendo sencillo. El buen hacer de José Gragera le ha relegado a un segundo plano, sin ser titular en los dos partidos disputados hasta entonces. Ante el Andorra, salió en la segunda parte para contener un resultado que ya estaba muy de cara. La competencia de esta temporada con Gragera, Pedro y Zarfino exige lo máximo del gijonés. Un futbolista al que Abelardo le pide más esfuerzo, como ya reconoció en sala de prensa.
La ausencia de Rivera se suma a la de Jony, quien sigue con su recuperación. El cangués continúa al margen del grupo con un trabajo específico con el que poder volver con mayor seguridad al trabajo con sus compañeros. Mañana, la plantilla volverá a entrenarse en Mareo para perfilar la preparación del choque ante el Burgos. Mañana también hablará Abelardo ante los medios.
Varios metros más abajo de la sesión del primer equipo, Jonathan Varane se estrenaba junto a sus nuevos compañeros. El centrocampista francés era uno más de la sesión de Dani Mori tras el partido que disputó ayer el filial en Les Caleyes ante el Lealtad. Varane estuvo en Villaviciosa observando el partido desde la grada a la espera de poder sumarse a los choques de pretemporada junto a su nuevo vestuario.