Roberto Suárez prioriza el pasillo central
Colombatto y un delantero centran los esfuerzos de la dirección deportiva, que tampoco descuida la renovación de la cesión de Raúl Moro
Tan solo faltan siete días para que la pelota vuelva a rodar en El Requexón. El próximo jueves 6 de julio, todos los integrantes de la plantilla del Real Oviedo están citados en las instalaciones deportivas azules para comenzar a preparar la temporada 2023/2024. Un día en el que se espera que el grueso de la plantilla del próximo curso ya se ponga a las órdenes de Álvaro Cervera.
"Tenemos ya prácticamente cubierto el 90% de la plantilla, que era el objetivo que nos habíamos marcado antes del inicio de la pretemporada", expresó esta mañana el presidente del Real Oviedo, Martín Peláez, durante un acto comercial con DIGI ante los medios de comunicación. "Nos faltan dos o tres futbolistas más, como máximo", añadió.
La dirección deportiva del Real Oviedo, encabezada por Roberto Suárez, sabe perfectamente a qué demarcaciones se refería el presidente. Son los casos de un mediocentro, con Santiago Colombatto como el preferido, y un delantero, tal y como se encargó de descifrar Martín Peláez. En el caso del ariete, aún no se ha avanzado en ninguna dirección. Por tanto, y sin descuidar la renovación de la cesión de Raúl Moro que termine de darle forma a las bandas, los esfuerzos del club se centran ahora en reforzar un pasillo central que ya tiene buena parte del trabajo hecho.
La llegada de Leo Román permite a Cervera poder contar con dos porteros, aunque Quentin Braat comenzará la pretemporada lesionado y es posible que incluso pueda perderse el inicio liguero. Con el centro de la defensa ya confeccionado con dos futbolistas por puesto, tan solo el centro del campo y el ataque está a la espera de un último retoque. En ese sentido, la incorporación de Álex Millán permite al Real Oviedo trabajar con menos urgencias, y así poder acertar con la última pieza del ataque que, en palabras de Peláez, "complemente lo que tenemos".