Rodri Tarín se despide: “Ojalá hubiésemos podido compartir mucho más tiempo juntos"

"Desde que mi mujer y yo llegamos a esta ciudad supimos que iba a ser especial. Especial por su cultura, sus valores y la pasión de su gente", reconoce el central 

Imagen
Rodrigo Tarín
Rodrigo Tarín, celebrando el gol en el derbi asturiano.
Dom, 04/08/2024 - 19:20

Un par de semanas después de su salida del Real Oviedo, el central Rodri Tarín se ha despedido del club a través de su cuenta de Instagram, donde ha aprovechado para dar un “infinito agradecimiento” a la afición carbayona por su trato durante su estancia en la capital del Principado. 

Con contrato hasta 2025, el Oviedo decidió finalizar su vinculación en el mes de julio. Rodri Tarín  se había quedado en blanco el curso pasado como consecuencia de sus problemas con las lesiones y tampoco había podido trabajar junto al resto de sus compañeros en el inicio de la pretemporada. Todo por culpa de la fatídica lesión que sufrió el 4 de marzo de 2023 ante el Mirandés. 

El valenciano, muy querido en el vestuario, llegó a disputar 29 partidos con la camiseta carbayona y fue una pieza importante desde su llegada en enero de 2022. “Desde que mi mujer y yo llegamos a esta ciudad supimos que iba a ser especial. Especial por su cultura, sus valores y la pasión de su gente. Una ciudad perfecta para que naciera nuestra hija”, comienza en su comunicado. 

Y pese a su inactividad este último año y medio, la afición carbayona siempre le apoyó. “Me despido de vosotros con un infinito agradecimiento por el trato que me habéis brindado estos dos años y medio, conocéis la lesión que he sufrido y siempre me habéis transmitido las ganas de volver a verme jugar”, a la vez que reconoce que le hubiese gustado continuar en el Oviedo. “Ojalá hubiéramos podido compartir mucho más tiempo juntos pero la vida es la que decide muchas veces cuál es el siguiente camino”, asegura. 

Tras su salida, Tarín no se ha comprometido con ningún otro club, con el objetivo de recuperarse al 100% de sus problemas físicos, mientras que el Oviedo tampoco ha movido ficha en el centro de la zaga, la única parcela en la que no ha habido incorporaciones en lo que va de mercado estival. El buen rendimiento de Jaime Vázquez y la polivalencia de Homenchenko permiten a Calleja tener más alternativas en caso de necesidad. 

La carta íntegra de Rodri Tarín al oviedismo: 

Hola oviedistas, os quiero transmitir un sincero mensaje.

Desde que mi mujer y yo llegamos a esta ciudad supimos que iba a ser especial. Especial por su cultura, sus valores y la pasión de su gente. Una ciudad perfecta para que naciera nuestra hija.

Hoy me despido de vosotros con un infinito agradecimiento por el trato que me habéis brindado estos dos años y medio, conocéis la lesión que he sufrido y siempre me habéis transmitido las ganas de volver a verme jugar. Ojalá hubiéramos podido compartir mucho más tiempo juntos pero la vida es la que decide muchas veces cuál es el siguiente camino.

Siempre seré un aficionado más de este gran club y desde hoy apoyaré como el que más para que volváis donde realmente os merecéis todos vosotros.

Un grandísimo y afectuoso saludo para todos.

¡HALA OVIEDO!