Rodrigo Tarín abre una puerta que parecía cerrada

Dani Calvo no atraviesa su mejor momento en la defensa azul y Ziganda cuenta ahora en la plantilla con la presencia del central valenciano que podría modificar el centro de la zaga

Imagen
tarín
Rodrigo Tarín, durante un entrenamiento con el Real Oviedo.
Jue, 10/03/2022 - 21:01

Rodrigo Tarín llegó al Real Oviedo con el complicado escenario de poder hacerse con un hueco en el once titular. La pareja Costas - Calvo ha sido una de las duplas de centrales más en forma de la categoría y que han salvado al equipo en muchas ocasiones. Sin embargo, la actuación de Dani Calvo no ha terminado de ser la mejor en los últimos encuentros con el conjunto azul y ahora Ziganda cuenta en sus filas con una alternativa para poder modificar el centro de la zaga.

2.442 minutos sobre el terreno de juego y actualmente el tercer jugador de la plantilla que más ha jugado tras Femenías y Costas. Dani Calvo se ha convertido desde su llegada a la capital asturiana en un fijo para la defensa ovetense. Junto a David Costas, el central oscense ha sido el encargado de sostener al equipo en determinados momentos de la temporada pero ahora no atraviesa su mejor momento.

La acumulación de minutos en estas 30 jornadas ligueras parece haber hecho mella en el ex jugador del Elche que ante el Girona no tuvo su mejor noche. Calvo se vio bastante superado en el encuentro en Montilivi y sufrió bastante con la velocidad de los atacantes del conjunto catalán. En ese encuentro el zaguero estuvo muy condicionado por la amarilla que recibió en el minuto 13 y no estuvo del todo acertado en su pugna con Stuani, que le ganó la partida por completo en el 2-0.

La pareja Costas - Calvo parece innegociable ahora mismo pero la presencia de Tarín en la plantilla, unido a que Calvo no está en su mejor nivel, podría abrir las puertas a un posible cambio en la línea defensiva. El central valenciano, que debutó ante el Burgos en la defensa de tres centrales, fue de menos a más en ese encuentro y solventó la papeleta en un escenario complicado como lo era El Plantío. Después de dos derrotas consecutivas, el Real Oviedo afronta el choque ante el Valladolid de este domingo como un partido crucial en sus aspiraciones por el play off donde veremos si Ziganda modifica algo de los últimos partidos.