Romario Ibarra: "Puedo aportar desequilibrio por las bandas, asistencias y goles"
El extremo lamenta la falta de continuidad por las lesiones: "Vine con mucha ilusión y muchos sueños. A partir de hoy voy a trabajar para aportar al equipo lo que estoy seguro que puedo dar"
Uno de los futbolistas que volvió a jugar este domingo, después de varias semanas parado por lesión, fue Romario Ibarra. El internacional por Ecuador espera que los minutos ante el Mirandés sean solo el comienzo, y pueda ir sumando participaciones en los planes de Luis Carrión. Antes del entrenamiento de este martes, el extremo atendió a los medios de comunicación. Estas han sido sus reflexiones.
Llegó la primera derrota: "Fue un resultado duro. Todos esperábamos los tres puntos para vernos más cerca de los puestos de promoción. Creo que en cualquier momento podía llegar. Ahora hay que levantarnos e intentar ganar el siguiente partido".
¿Qué le faltó al equipo?: "Nos faltó un poco más de profundidad. El rival puso dos bloques bajos muy compactos y nos costó entrar. Cuando tengamos este tipo de partidos, debemos ser muy profundos por las bandas, que es el lugar más fácil de entrar a una línea tan compacta".
La derrota os aleja del play-off: "Era una gran oportunidad. Lamentablemente no lo hemos podido conseguir, pero seguimos cerca. Ahor el objetivo es poder ganar al Espanyol".
Así todo, esto no puede desviaros del objetivo: "El profe mostró una mejoría muy notable. Creo que en el fútbol cualquier racha se termina. Eso no significa que el equipo ande mal. Nos tiene que motivar para conseguir victorias en lo que viene".
En tu caso, volvías después de una lesión: "Me sentí muy bien. Las lesiones no me han dejado coger ritmo. Espero tener continuidad y mostrar el nivel que llevó a la dirección a contar conmigo en este proyecto tan importante. Ahora solo falta que me respeten las lesiones".
Si Viti y Paulino no llegan, la banda podría ser tuya ante el Espanyol: "Hay buenos jugadores. Hay que pelear el puesto. Al final la competencia te hace ser mejor".
¿Has pasado por una situación similar anteriormente?: "Es normal pasar un momento así. Sin embargo, hace tiempo que no lo vivía. Venía de campañas muy buenas con Pachuca, con mucha regularidad y ser parte fundamental del título en México. Y eso me hizo jugar con la Selección de Ecuador. Espero ahora mostrar un buen nivel aquí en el Oviedo".
¿Tienes ganas de reivindicarte?: "Vine con mucha ilusión y muchos sueños. Lamentablemente, no he podido conseguir la continuidad. A partir de hoy voy a trabajar para aportar al equipo lo que estoy seguro que puedo dar".
¿Qué le puedes dar al equipo?: "Podía darle desequilibrio por las bandas, asistencias y también tengo mucho gol. Puedo aportar cosas muy buenas al equipo. Solo depende de estar sano y estar al 100% para el equipo".
¿Cómo viviste estar tanto tiempo parado?: "Me dolía un poco no entrar y no poder jugar. Siempre me he mantenido fuerte mentalmente. He estado enfocado en la recuperación".
Ahora llega el Espanyol: "El del viernes será un partido muy difícil, y eso nos da más presión viniendo de una derrota. Tenemos que evitar caer en una mala racha".