Roque Mesa confiesa que llamó a Jonathan Viera: "Le dije que se viniera al Sporting"
El mediocentro canario, que esta jornada apunta a titular, ha sorprendido este miércoles con sus declaraciones en
Son de la misma generación, ambos de Las Palmas, compartieron vestuario y son amigos. Por todo esto, Roque Mesa comentó este miércoles entre risas, aunque iba en serio, que propuso a Jonathan Viera que fichase por el Sporting de Gijón este verano. "No sólo lo hice en redes sociales, también lo hice personalmente", apuntó.
Derrocha ambición, convencimiento y a su vez es sincero. Sin pelos en la lengua, abierto a la conversación, Roque Mesa desveló la conversación que tuvo con su amigo Jonathan Viera, que ha dejado de pertenecer a Las Palmas. Preguntado por si le había molestado las maneras con las que se produjo la salida del '10', Roque Mesa contestó: "Si te digo la verdad, lo he dicho que aquí es bienvenido y que ojalá pudiese jugar con él nuevamente".
Comenzó su respuesta entre risas, pero poco a poco dio la impresión de estar hablando en serio. "Pero es verdad que es muy difícil. Es un jugador contrastado y seguramente buscará otras cosas, pero claro que se lo he dicho. Me ha dicho que es difícil, que intentará buscar otras cosas, que se quiere ir fuera", añadió.
En cualquier caso, Roque Mesa insistió. "No sólo lo hice en redes sociales, sino que también lo hice personalmente. Y lo digo aquí públicamente: Ojalá pudiera estar aquí. Es un jugador diferente, que te gana partidos. Ojalá pudiésemos tener un Jonathan Viera en el Sporting de Gijón. Sé que es difícil, pero yo hago mi trabajo por fuera, tengo que intentarlo". concluyó.
Por otra parte, sobre lo deportivo, el futbolista canario habló sin reservas y ni mucho menos vértigo sobre el objetivo colectivo. "Después de la primera vuelta, después de ir conociendo a mis compañeros, al equipo y al grupo que hemos formado, no tengo duda alguna que vamos a luchar por ascender a Primera división", aseguró.
Asimismo, respecto a su posible ampliación de contrato, priorizó el grupo y restó importancia a su vinculación como rojiblanco. "Mucha gente me lo pregunta, pero no me preocupa. Vivo el día a día, estoy muy feliz en el Sporting y quiero conseguir el objetivo, que es lo importante para todos. Tenemos que tener esa ambición. A nivel individual lo que tengo en mi contrato ahora no es importante, me preocupa cero". señaló. En su contrato como futbolista del Sporting de Gijón figura una vía para la renovación automática.