Rotación a medias: la alineación del Sporting ante el Alcorcón
David Gallego busca alargar su estancia en el banquillo rojiblanco con el pase de ronda en Copa del Rey. Para ello, alineará un once más que reconocible, aunque con descansos para los jugadores que acumulan más minutos en sus piernas
Una Copa con la que firmar la paz. Con ese objetivo afronta David Gallego el compromiso de esta noche ante el Alcorcón. En una semana en la que se ha hablado poco de fútbol y mucho de gresca, el Sporting de Gijón buscará sumar una nueva alegría en la Copa del Rey ante la sequía de felicidad que acumula en la liga. Enfrente, objetivo compartido para el colista. El Alcorcón de Fran Fernández quiere ahogar sus penas en Gijón para olvidar su pésimo rendimiento liguero. En Segunda división, el equipo alfarero fue el último en dejar los tres puntos en Gijón. Hace ya cerca de dos meses de aquella sensación que hoy quiere emular el Sporting.
Para ello, Gallego alineará un once muy reconocible aunque con descansos más que evidentes pensando en el compromiso liguero del sábado en Can Misses. Además, sobrevolando el once se encuentra la alineación indebida que llegaría por tener menos de siete fichas profesionales. Con esos dos condicionantes, el técnico catalán formaría un once con Diego Mariño como guardián. El gallego se ha visto obligado a convertirse en el chico de la Copa tras la lesión de Iván Cuéllar. El emeritense estaría listo para ls siguiente ronda pero, claro, antes hay que superar esta.
El muro de contención rojiblanco estaría conformado por Bogdan y Kravets en los costados, con descanso para Guille Rosas en el perfil diestro y continuidad para el ucraniano en la izquierda. Su recambio, Pablo García, atesora ficha del filial por lo que el hándicap de su titularidad es grande teniendo en cuenta que no sería el único. Para el centro de la defensa, Gallego podría dar continuidad a la pareja Berrocal-Borja López, que tan buena imagen dio ante el Huesca y reservar a Marc Valiente de cara al encuentro ante el Ibiza.
Con la manija del equipo, nueva oportunidad para Christian Rivera. Tras no optar al once después de la sanción de Gragera, hoy le llega la oportunidad al '17' de pedir de nuevo un sitio en los esquemas al técnico. Junto a él, un José Gragera descansado tras estar en la grada ante el Huesca. Por delante, se abre el abanico. La presencia de César García, con la flecha para arriba desde su debut goleador con el primer equipo y espoleado por su brillante partido en el Requexón, parece asegurada. Con el avilesino en una banda, la otra podría tener como dueño al Puma Rodríguez. El panameño está con la confianza por las nubes después de su buen partido ante el Huesca.
En la mediapunta, dos opciones. Fran Villalba le ha transmitido al míster su deseo de jugar este partido. Está concienciado con superar la ronda y ayudar al equipo desde dentro. La respuesta de Gallego ante la petición del valenciano se conocerá horas antes del partido, aunque todo apunta a que Villalba esperará su turno en el banquillo, con la alternativa para Gaspar Campos en la mediapunta. Por delante del gijonés, nuevo descanso para Djuka y la enésima oportunidad para Berto González de brillar como referencia ofensiva. Alejado de su hábitat pero con la voracidad de siempre.
Posible once del Sporting: Mariño; Bogdan, Berroca, Borja López, Kravets; Gragera, Rivera; César García, Gaspar, Puma y Berto.