Rubén Albés: "El equipo está bastante lejos de lo que quiero"
El técnico no está contento por la falta de continuidad de su equipo, sobre todo, por el rendimiento de la primera parte
Rubén Albés aún no ha podido celebrar su primera victoria como entrenador del Sporting de Gijón. Este sábado su equipo dispuso de muchas ocasiones, también las concedió a su rival, y al menos sumó su primer punto. Estas han sido sus declaraciones al término del encuentro:
Primera valoración: "Una primera parte bastante mala y una segunda con mucho más futbol, más emoción, siendo lo que queremos ser. Hemos tenido muchas opciones para ganar".
La sustitución de Curbelo: "Ha sido un cambio táctico".
Su equipo: "Está bastante lejos, no solo de mi cabeza, sino del que queremos todos. No hemos conseguido tener una gran continuidad. En la segunda parte sí que nos hemos acercado a lo que queremos".
El derbi asturiano: "Me preocupa el partido del Almería, lo otro está muy lejos aún. Me preocupa seguir evolucionando, que los jugadores aumenten el nivel, seguir conformando y construyendo el equipo".
Más análisis: "Sentía que en ocasiones en la primera parte estábamos parecidos, pero que estábamos jugando sin corazón. Todo lo contrario sentí en la segunda. Hemos tenido bastante situaciones de balón parado que no hemos aprovechado. Hoy el partido podríamos haberlo ganado, generamos volumen suficiente para haberlo ganado y de haber ganado estaríamos hablando de otra forma de seguir construyendo".
En ataque: "Me hubiese gustado ser más imprevisible para el rival. La segunda parte estuvo más equilibrada, insistiendo por la izquierda, pero con más situaciones por la derecha".
En defensa: "Todas las situaciones de ocasiones del rival vienen por pérdidas nuestras. El balón nos tiene que servir para generar situaciones de peligro, no para que pensemos que en ocasiones puede ser un peligro".
La plantilla y el mercado: "No soy de hacer evaluaciones en periodos cortos de tiempo. Sacar ahora conclusiones sobre nuestra plantilla es equivocado. Bernal el otro día no estuvo especialmente bien y hoy ha estado mucho mejor. Hay que dar tiempo en ese sentido. Respecto a los fichajes el club sabe y comparte nuestras intenciones, ya veremos cómo se cierra el mercado y ojalá podamos cumplir los objetivos".
Debut de Gelabert: "Es un jugador de talento, creativo, diferente y probablemente le hemos dado más minutos de los que podía por su preparación. Juega con personalidad ante una afición que nos da apoyo, pero es exigente".