Rubén Albés: "Hay veces que el partido te devora y hoy lo ha hecho"
El técnico del Sporting lamentó que los suyos no fueran capaces de matar el choque: "Para que nos den como un muy buen equipo nos faltan cosas como gestionar el resultado"
Agradecido por el recibimiento, dolido por la despedida. Rubén Albés se mostró herido en el orgullo por los puntos que se le escaparon al Sporting de Gijón tras una segunda parte para guardar el cajón del olvido. El partido devoró al conjunto rojiblanco que se deshizo en el césped del Carlos Belmonte para terminar dando las gracias por el punto conseguido. Rubén Albés hizo la valoración tras el partido de lo ocurrido y lamentó que su equipo no tuviera la capacidad para cerrar el choque cuando tuvo capacidad para hacerlo.
El partido: "Ha vuelto el cine al Belmonte. Nos hemos encontrado con un Albacete que ha hecho un buen partido, la gente ha empujado mucho a su equipo. Nos vamos con un punto, nos gustaría que fueran tres pero también pudo ser cero. No pudimos controlar la segunda parte. Hay que quedarse con el punto. Agradecido por el cariño en Albacete".
¿Qué sensación te queda?: "Hay frustración, sí. Para que nos den como un muy buen equipo nos faltan cosas como gestionar el resultado. no se nos puede escapar el partido. Independientemente del Albacete y del ambiente, del cansancio, cuando se nos pone tan de cara...Para decirnos que somos un muy buen equipo, no se nos puede escapar el resultado de hoy".
La lluvia: "Estaba muy rápido el campo. Luego nos robaban mucho tiempo y cometimos muchos errores. Se generaba la sensación de que el Albacete estaba mejor. No leímos bien el tema de reducir riesgos, sobre todo al inicio de la segunda. Hay veces que el partido te devora y hoy lo ha hecho".
Campuzano y Kevin: "Campu ha hecho un trabajo muy bueno. Kevin se ha adaptado a la posición, controló bien a nivel defensivo y a nivel ofensivo no estuvo tan bien como nos hubiera gustado. Como todo el equipo.
Más sobre el partido: "Pensaba que iba a ser un partido más aburrido por la fatiga. A veces se dan los escenarios para que pasen partidos locos. Ha podido pasar cualquier cosa".
Albacete: "Soy consciente del nivel del Albacete, del talento que tienen. Han puesto muchísimo corazón, no se les puede reprochar nada. Hemos tenido que contenter más que poder amenazar. Teníamos que haber intentado cerrar el partido de otra manera".
La locura: "Soy atrevido, valiente. Pero hoy ha sido demasiado. No buscábamos eso. Nos ha superado como se ha dado el partido. En la primera parte no pasa nada y el gol les mete en el partido. En la segunda parte han sido mejores que nosotros".
Fragilidad defensiva: "La hemos tenido hoy. Eramos de los equipos menos goleados. Hoy hemos concedido situaciones en muchas circunstancias. Pudimos haber matado el partido con un contragolpe de Campu, pero eso se queda en lo que pudo ser y no fue".
Cambios en el once: "¿Qué plaza no es exigente? Contra el Huesca sacábamos lo que estaban mejor, contra el Albacete también. Me hacía ilusión hacer un buen partido aquí y sacamos lo mejor. El inicio nos dice que no estuvimos tan lejos de hacer las cosas bien".
El nivel físico: "El calendario puede dar peores partidos, pero no es el caso de hoy. Los futbolistas están muertos ahora mismo. Han puesto todo lo que tenían y no hemos podido dar más".
La Copa del Rey: "Me gusta ganar todos los partidos. Iremos a intentar ganar. Para un club como el Sporting su prioridad es la liga, pero la Copa nos hace ilusión a todos. Habrá momentos para futbolistas que están haciendo las cosas bien en el Sporting Atlético. Sacaremos lo más competitivo que tengamos".
Vuelta a Albacete: "Se agradece el cariño. Tenemos el trato en el día a día, que es más que suficiente. Me quedo cuando he saltado al césped. Puntos, victorias y derrotas consiguen todos. Pero volver a un sitio y sentirse respetado es más complicado en el fútbol.
¿Adiós o hasta pronto?: "Soy entrenador del Sporting y estoy cabreado por el resultado de hoy. Estoy con un mosqueo importante, como los futbolistas. No hemos podido enganchar un partido que teníamos cerca. Estoy para digerir el empate. A un punto fuera de casa hay que darle el valor. Más en un campo como este. Mañana valoraremos el punto".