Rubén Albés: "Los jugadores son mucho mejores de lo que se piensan"

El técnico del Sporting de Gijón pidió a los suyos un plus para alcanzar la victoria: "Es un momento en el que uno tiene que dar el 120%", dijo el técnico gallego

Imagen
Albés
Rubén Albés, en el derbi asturiano en el Carlos Tartiere
Vie, 21/03/2025 - 15:13

Rubén Albés reclamó en sala de prensa. El técnico del Sporting de Gijón pidió a los suyos más de lo habitual, un 120% en concreto, para poder salir de la racha de empates que arrastra el equipo gijonés. En la previa de la visita del Albacete, Rubén Albés fue directo sobre lo que le pasa al equipo y a la plantilla. También la receta para salir del camino de igualadas que vive el Sporting desde hace más de un mes. Lo comentó el entrenador gallego en la sala de prensa de Mareo. 

Nacho Méndez: "Es canterano, siente al club y está haciendo una temporada muy buena. Aporta liderazgo, mucho desde lo futbolístico. Estamos contentos con él y el club también lo está. Es un jugador importante. No es fácil jugar muchos partidos y consolidarse en un club como el Sporting de Gijón. Hay momentos de halagos y críticas. Hay que tener personalidad para jugar en el Sporting y él la tiene". 

Curbelo: "Desconozco la parte psicológica de la lesión. Fue en el post partido, en un duelo exigente con un compañero, se tuerce la rodilla. Mala noticia para nosotros como equipo y sobre todo para él. Venía para ser importante, encaja bien en lo que buscábamos y está teniendo un año desgraciado en cuanto a lesiones. Ha estado disponible poco. Él es el primero que está triste"

Olaetxea: "Está disponible. Jugará con máscara, pero estará". 

Partido de ida como reflejo: "Creo que será un partido parecido, espero que con mejores sensaciones nuestras y estando más cerca de ganar. Tenemos que dar un paso adelante. Ser competitivos está muy bien, pero al final hay que dar un paso al frente y tener personalidad. Necesitamos romper esos empates y convertirlos en victorias. Siempre es más fácil hacerlo en casa, con el clima que se vive en El Molinón. No podemos anestesiarnos en el empate, hay que reaccionar para dar un paso más. Todos. Estamos en un momento clave de la temporada". 

¿Dónde está el paso adelante?: "En los futbolistas. En el fútbol existe la organización, los cambios, pero hay un momento en el que los futbolistas están ahí. Es un momento en el que uno tiene quedar el 120%. Para salir de los empates hay que dar el 120%. Igual que el otro día el banquillo nos permite ganar un punto, esta semana nos tiene que permitir ganar tres puntos. Todo el mundo tiene que estar alineado. El Albacete es un equipo que juega increíble en campo contrario, con buenos futbolistas y complicado de generar. Tenemos que tener un nivel muy alto". 

Ausencia del fichaje de un goleador: "Aquí hay por todos lados. Lo que no pienso hacer es pensar en lo que no ha sido. No hay gol, pues hacemos un gol por partido, pero también nos hacen uno. Si marcamos tres tenemos más posibilidades de ganar por supuesto, pero también si no encajamos. Nos encantaría tener más eficacia. Hay que conjugar las dos cosas. No pienso en lo que no pudo ser, pienso en lo que es ahora. Cuando se acabe la temporada habrá que hacer una reflexión y ver mejoras, pero creo que tenemos más capacidad goleadora de la que estamos demostrando y creo que podemos defender mejor". 

¿Qué le falta al equipo?: "Jamás voy a pensar en lo que no tengo a mitad de una temporada. Yo tengo unas herramientas que son mis jugadores y trato de llevar a mis futbolistas al máximo nivel. No hago reflexiones. Si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta. Si tuviéramos cinco puntos más donde estaríamos... Cuando acabe la temporada habrá que hacer una reflexión profunda de dónde hemos y por qué. Habrá que hablar del entrenador, de la plantilla. Pero cuando acabe. Esta semana nos va a marcar dónde vamos a mirar". 

Albacete: "En este momento todos están en un punto crucial de jugarse algo. La liga está en el momento caliente y cualquier rival te lo va a dificultar. Es un rival interesante". 

Lo de la intensidad del equipo: "No echo en falta, pero siempre creo que se puede dar más. Hay un momento en el que uno puede dar más. Construir esta mentalidad te implica a ello. Es un partido con presión para el equipo y tengo que tener la personalidad de jugar en relación a mi nivel. Y el entrenador tiene que transmitirlo porque tiene confianza en los suyos. Son mucho mejores muchos jugadores de lo que se piensan, pero hay que ponerlo en el campo. Te van a estresar si no lo haces bien". 

¿Está el equipo conformándose?: "Sé que si esto lo estamos alargando, algún día no empatarás. Nadie me puede decir que ante el Racing el equipo se anestesió, o la segunda parte ante el Córdoba, pero siempre se puede dar un poco más". 

La renovación del '10': "Es él quien tiene que tomar su decisión. Lo que sí se es que es muy sportinguista, que no lo dude nadie. En la vida hay que tomar decisiones en función de muchas cosas. No sé qué decisión será, ojalá que sea seguir en el Sporting. Se está dejando la vida en el equipo y en el vestuario. Es muy del Sporting, sientes el nivel de estrés del futbolista por ser uno de los líderes del Sporting de Gijón. Lo lleva en sus hombros. 

Cambios desde la última victoria: "Han pasado tantas cosas. En algunos partidos fueron igualados, pero nos faltó efectividad, en otros fuimos superiores y otros inferiores. Por lesiones hubo mucha mezcla en las alineaciones y no hay un análisis único". 

Más de Albacete: "Me sentí muy querido y valorado en Albacete. Tuve una gran conexión con su gente y eso hace que sea un partido especial. Pero para el Sporting es un partido importante porque es crucial y eso se lo debemos trasladar a los futbolistas". 

Dotor, ¿para titular?: "Es una solución. Cada día está jugando más. Veremos qué decisión tomamos esta semana con él. Su rendimiento está aumentando". 

Gaspar Campos: "Estamos en busca de su mejor nivel. Ante el Racing de Santander no entra porque no encontramos la posición para él con lo que pasaba. Contra el Córdoba entendíamos que nos podía dar lo que buscábamos por detrás del delantero. Ha tenido un año complicado, excepto al inicio, por lesiones. Lo principal es que esté con confianza y en un buen estado de forma y que aporte".