Rubén Albés: "Pusimos mucho corazón, pusimos poco fútbol"
El entrenador del Sporting desgranó la derrota de los suyos en El Sardinero: "Esto nos devuelve a la realidad de que tenemos que hacer más cosas y cosas mejores"
Cayó derrotado el Sporting de Gijón en El Sardinero tras un partido de idas y vueltas en el que el Racing de Santander fue mejor que los rojiblancos. El equipo asturiano se libró gracias a un Rubén Yáñez salvador y al poco acierto de los hombres de arriba de José Alberto. No lo buscó con ahínco el equipo de Albés, más corazón que fútbol. Así lo explicó Rubén Albés al término del partido en la sala de prensa del estadio verdiblanco.
El partido: "Ha sido una primera parte igualada. El partido estaba para el que acertara. Todo era a través de contraataques. Era complicado por el campo. Cometimos un error en un saque de banda, antes tuvimos la opción de Gaspar. En la segunda parte fue más voluntad, corazón que fútbol. Por empuje intentamos empatar".
Más análisis: "Iniciamos con doble punta, buscando no asumir riesgos por el empuje inicial del Racing en el Sardinero. No era fácil jugar. A partir del 20' pasamos al 4-3-3 con más control, pero no fuimos capaces de acertar. Acertaron ellos en una acción de desajuste nuestro. Luego buscamos otra vez con dos delanteros, ahí nos faltó control. En el juego directo no nos hicimos con las acciones. No fue por el cambio de Nacho Martín. Pusimos todo lo ofensivo que teníamos. No estaba el partido para mucho estilismo".
¿Qué es lo que menos te ha gustado?: "Las situaciones al espacio son todas de contraataque por las pérdidas de los dos equipos. Cuando estás por detrás, te expones más. El rival te puede hacer daño. Algunas situaciones que teníamos contempladas, como los saques de banda. En los últimos minutos, sé que era difícil por la emoción del Racing, pero pusimos mucho corazón y pusimos poco fútbol".
El césped: "Se ha visto un partido más feo, de mucho duelo, contacto y pérdidas. No es excusa porque si el césped hubiera estado bien, el Racing juega espectacular. Pero es cierto que el que se adelantara tenía una gran ventaja. Se puso a favor de ellos".
El Racing: "Es un equipo que tiene talento, que viene de hacer una campaña continuista. Sabíamos que era un reto importante dar una buena imagen y poder ganar. Esto nos va a la realidad de que tenemos que hacer más cosas y cosas mejores. El fútbol no tiene memoria".
¿Falta de atrevimiento?: "Había primeros minutos jugando más directo, con los puntas cayendo. En el partido estaban pasando pocas cosas. En nuestro mejor momento, estábamos por encima de lo que estaba proponiendo el Racing. Cuando llega el gol, no limitamos las pérdidas y somos lentos en circulación. También el temor a que saltara la pelota. No va en relación al atrevimiento".
Cote: "Probablemente tenga algún tipo de lesión, pero estamos a la espera de las pruebas".
Dos equipos que proponen: "Felicité a José Alberto antes del partido. Propuestas así son bonitas de ver como espectador. La nuestra creo que también. Hoy hemos sido dos equipos que han salido a ganar. Fastidiados porque se lo han llevado ellos, eso me jode mucho".
Más sobre el Racing: "Han tenido la pérdida de Peque pero han traído a Pablo. Han tenido retoques y es más fuerte que la temporada pasada. La idea es la misma. Han cambiado piezas, han hecho buen trabajo. Felicitarles por ello".
¿Lejos de tu Sporting?: "Estamos lejos del potencial que podemos tener. Lo creía en la victoria y en la derrota. Tenemos que seguir conociéndonos, dando soluciones a problemas que surjan durante la temporada. No estamos en el mismo punto de evolución. Yo llego nuevo, también futbolistas nuevos. Estamos en dos puntos diferentes con el Racing, pero no es excusa para no haber sumado hoy. Tendremos que hacer más para que ese proceso se acelere".
El inicio de liga: "Ha habido partidos de todo tipo. Contra el Levante, tuvimos más complicaciones. Pero contra el Oviedo hicimos un gran partido".