Rubén Reyes estudia alternativas a Cristóforo
El Real Oviedo, que aún no ha presentado oferta alguna al mediocentro uruguayo, valora las necesidades de la plantilla con Javi Mier ya recuperado y la lesión de Matheus
El mercado de fichajes de invierno ha abierto oficialmente sus puertas este lunes 3 de enero a las 00:00. Aunque se trate de una ventana especial, ya que a diferencia de la estival, en esta los equipos se encuentran en medio del calendario competitivo, son muchos los que ya sondean las posibilidades existentes para poder reforzarse de cara a la segunda mitad de campeonato.
En este mes de enero no es raro escuchar o leer aquello de mejor no tocar nada y dejarlo para el verano, aunque en el caso del Real Oviedo sí se esperan algunos bailes de nombres. El primero, el de un central. La salida de Alejandro Arribas rumbo a México deja algo debilitada esta posición, por lo que a la institución azul le tocará moverse para encontrar un reemplazo de garantías. Otro de los nombres propios será el de Cristóforo, del que Deportes COPE Asturias asegura que ve con buenos ojos llegar al conjunto azul. También, eso sí, que aún no ha recibido una propuesta del conjunto azul.
En ese sentido, además de la salida de Arribas, la recuperación de Javier Mier, el buen tono de Luismi, así como el notable rendimiento de Burgman y Jimmy parecen haber retrasado la apuesta por el fichaje de un mediocentro. Una prioridad que el propio Ziganda había admitido hace semanas, pero ahora las circunstancias no son las mismas. En cualquier caso, el centro del campo sigue siendo una zona que admite mejoras o, sobre todo, mayor volumen de piezas. De ahí que Rubén Reyes esté valorando alternativas menos costosas que la del mediocentro uruguayo.
Un ahorro que a su vez podría servir para incorporar a un delantero. Ziganda cuenta, al margen de Matheus, con otras dos piezas clave para el ataque: Borja Bastón, uno de los delanteros más en forma de la categoría, y Samu Obeng, que suma cuatro goles en la presente temporada. Efectivos, en principio, de sobradas garantías, aunque esta siempre es una posición susceptible de mejoras y de rachas goleadoras. Por todo esto, la urgencia en este periodo de fichajes pasa por el centro de la zaga, con la opción de incorporar a un mediocentro, un delantero o una oportunidad importante que ofrezca el mercado. Cristóforo, de momento, se mantiene a la espera.