Rubén Yáñez: "Mi objetivo personal, que ojalá lo consiguiera, sería ascender"

El meta rojiblanco ha asegurado estar encantado tras su llegada a Mareo y afirma estar plenamente convencido de haber elegido la mejor opción para su futuro

Imagen
Rubén Yáñez
Rubén Yáñez, en su presentación.
Lun, 10/07/2023 - 15:36

Rubén Yáñez ha sido presentado este lunes como jugador del Sporting de Gijón. David Guerra, presidente ejecutivo del Sporting de Gijón, ha destacado que el portero ha elegido al conjunto gijonés "por delante de otras propuestas y de otros clubes". Estas han sido las declaraciones de, por ahora, la única cara nueva de la plantilla rojiblanca. 

Primeras palabras: “Agradecer a todos los integrantes del club su recibimiento, que ha sido espectacular. Desde el primer día me he sentido como en casa y estoy muy agradecido de estar aquí. Muy contento e ilusionado”.

¿Por qué el Sporting?: “Principalmente porque es un club grande. Yo lo considero así, y no hace falta que lo diga. Esa algo que me motivaba muchísimo. Me motiva tener una afición grande detrás, me motiva el jugar cada dos semanas en el Molinón… Y también el interés que han tenido todos los integrantes del club. El 'presi', Gerardo (García) y el míster también. Esos ingredientes han hecho que me decida, y sin ninguna duda”. 

Negociaciones y toma de decisión: "Las conversaciones han sido muy fluidas. Desde el primer momento, se vieron buenas sensaciones. Es cierto que había otros equipos y yo estaba en un momento en el que tenía que decidir. Y desde el primer momento que hablé con Gerardo ya me dio vueltas la cabeza, ya tuve la cabeza en Gijón. Defender un club como este es algo que enriquece mucho profesionalmente y un futbolista de élite es al final lo que busca en su profesión”. 

¿Cuál es tu objetivo en Gijón?: “A nivel personal, realizar una gran temporada. Aportar lo máximo al equipo siempre que pueda. Es un objetivo personal que está ligado a un objetivo grupal, que es el de hacer una temporada fructífera”. 

Sus cualidades como portero: "Me defino como un portero que va bien en situaciones de balones aéreos y en situaciones de portería como los tiros a puerta y demás. Soy un portero bastante explosivo y reactivo. Siempre me he ido adaptando a las necesidades del equipo”. 

¿Dudas en su elección?: "Ahora tengo cero dudas sobre estar aquí. La gente que está cerca de mí sabe que lo que me tiró fue la ilusión del proyecto y estar en un club como este. Viendo ya desde dentro lo que es, no hay lugar a las dudas”. 

Imagen
Rubén Yáñez

 
¿Presión?: “Ninguna. Llevo años ya en esta profesión y creo que la gestión de este peso que comentas… ya tenemos callo. El hecho de ser el primer fichaje es algo que me hace ilusión y me motiva. Ninguna presión, sólo motivación”.

Tras Mariño y Pichu: “Todos sabemos lo que han sido en este club. Han sido la imagen de la portería en los último años. Y yo estoy orgulloso de poder defender ahora esta portería, que es una portería importante en el fútbol español”.

¿Qué es para ti hacer una buena temporada?: "Somos conscientes de que la Segunda división es una categoría complicada. Está claro que el Sporting no tiene que competir para mantenerse y estar abajo. Sé que las campañas pasadas no fueron las mejores, por lo que vamos a intentar conseguir lo máximo posible. Luego durante la temporada ya se irá perfilando. Tenemos una buena base. Todo el mundo sueña, yo personalmente también. Mi objetivo personal, que ojalá lo consiguiera, sería ascender, pero la categoría es muy difícil. Lo que hay que hacer es competir en todos los partidos, dar siempre el 100% para que las recompensas lleguen. Parte de que todos vayamos a una desde el primer momento”. 

¿Qué nivel has visto?: "Las sensaciones son muy positivas. Creo que el grupo ha llegado muy bien físicamente. Es algo que yo he notado en el campo de entrenamiento. Es algo muy positivo de cara a tener una base con la que afrontar la temporada. Todos los compañeros han dado muy buen nivel”.

Competencia con Cristian Joel: “Creo que la competencia es algo muy positivo para aumentar el rendimiento individual. Llevo poco tiempo con los compañeros, pero Cristian y Flo son muy bueno chicos, con un grandísimo nivel, y creo que van a tener un gran futuro si siguen trabajando duro. Las relaciones son muy buenas, creo que van a ser muy positivas y durante el año vamos a mantener esa relación de competencia sana. De eso se trata, de ser profesional en ese sentido”.