"Sabemos lo que es Gijón, una semana estás arriba y a la siguiente te matan"

El capitán rojiblanco Pablo Pérez fijó el objetivo en el corto plazo, marcando la mirada en el partido en Anduva ante el Mirandés

Imagen
Pablo
Pablo Pérez, durante la comparecencia de este jueves en Mareo

Escucha

Escucha las palabras de Pablo Pérez en Mareo

Jue, 10/02/2022 - 14:45

Voz con peso en el vestuario del Sporting de Gijón. El capitán Pablo Pérez habló ante los medios en la previa del encuentro ante el Mirandés. Una plaza que le brinda grandes recuerdos al '22'. Un doblete suyo le dio una victoria al Sporting en Anduva temporada atrás. Ahora, en los últimos meses de su contrato, Pablo Pérez abre su futuro, el cual todavía está por decidir. El gijonés ejerció de portavoz de grupo, algo incluído en el cargo de capitán, ante la mala racha de resultados con la que convive el equipo de David Gallego. 

Cómo está el equipo: "El equipo llega con muchas ganas de ganar. Es un campo bonito para competir y para intentar llevarnos los tres puntos. A mí me trae buenos recuerdos del partido donde metí dos goles. Ojalá podamos repetir el resultados. Los fichajes nos han ayudado, tienen que coger ritmo. Tenemos la misma ilusión de la semana pasada, no ha desaparecido". 

Ganas de reivindicarse: "A mí, cuando se habla de temporada pérdida, me duele mucho. Venimos cada día a trabajar y a dejarnos la piel. Creemos que queda mucho. Antes de mirar a objetivos, tenemos que fijarnos en el partido de este fin de semana y luego ir día a día. Así es como las cosas tienen éxito, tiene que ser nuestra mentalidad". 

¿No será mejor pensar en un objetivo más pequeño?: "Yo no veo más allá del partido a partido. De puertas para dentro podemos hablar de unas cosas, pero de puertas para fuera creo que siempre tenemos que hablar del partido a partido. Es la manera del éxito. Pensar que este partido se puede ganar. Y que luego, el siguiente también. Si te pones a pensar si puedo ganar los 16 partidos siguientes, es muy complicado. Es la mentalidad que tenemos que tener, así es como se consiguen las cosas". 

¿Cómo lleváis que se hable tanto de Gallego?: "Aquí nos la jugamos todos. Sabemos donde estamos. Yo intentó extraerme de todo lo que pasa fuera. Sabemos lo que es Gijón. Una semana estás arriba y a la siguiente te matan. Necesitas una regularidad y psicológicamente no es fácil. Lo que se hable fuera no nos tiene que afectar. Entrenamos al máximo y los resultados llegan o no".  

Algo positivo: "Los números están ahí, son irrebatibles. Pero el trabajo y el compromiso está siendo innegociable. No estamos contentos con la dinámica, pero también pongo en valor las 14 primeras jornadas y el trabajo del año pasado. Se ha demostrado que hay mimbres. El equipo ha demostrado que se puede. No vale pensar en eso. Vale pensar en revertir la situación y sacarlo adelante"

Balance de la temporada: "No estoy en disposición de hacer un balance, pueden pasar todavía muchas cosas buenas. Al final de año, se verá. De todo se puede sacar algo bueno. Es depende de como mires el vaso"

Mirandés: "Conocemos Anduva, estamos estudiando al rival. Esperamos un partido competido. Estamos planteando la semana en función de su sistema. No soy adivino, no sé como saldrán las cosas. Seguro que será un partido difícil, en su casa históricamente es un rival difícil"

Situación personal: "No está siendo un año fácil. Entre la lesión de rodilla y mi último año de contrato. Lo que está en mi mano que es recuperarse bien, estoy al máximo. Con respecto a la renovación, si y no depende de mí. No se nada, estoy tranquilo. Lo que tenga que ser, será bueno. Seguir o no seguir. Estoy tranquilo".