Samitier revienta a Yates en la exhibición de Sosa en el Acebo
Simon Yates ha perdido el liderato en la segunda etapa de la Vuelta Asturias, en la que Iván Sosa se impuso en la línea de meta en Cangas del Narcea
Iván Ramiro Sosa consiguió su primera victoria con el Movistar Team gracias a su estupendo ritmo en el Alto del Acebo, donde Simon Yates se vino abajo ante el ritmo marcado por el equipo telefónico. El asturiano Dani Navarro finalizó duodécimo y se queda a las puertas del TOP 10 de la general.
Era la etapa reina, 202 kilómetros, y no defraudó. La etapa estaba siendo controlada por el BikeExchange del hasta hoy líder Simon Yates, cuando el Movistar lanzó su ataque. Primero puso un alto ritmo y después atacó con Samitier y a su rueda Sosa. Yates se vino abajo, el colombiano se quedó solo, coronó en solitario y administró su ventaja en el descenso hasta la meta de Cangas del Narcea. Una exhibición a las puertas del Giro de Italia.
Por detrás, Lorenzo Fortunato y el joven Igor Arrieta llegaron a 11 y 12 segundos, respectivamente. A poco más de dos minutos cruzó la línea de meta Dani Navarro, de menos a más, para firmar la decimosegunda posición en la etapa y rozar el TOP 10 de la general. Para alcanzarlo deberá recortar medio minuto al portugués Joaquim Silva en la etapa del domingo, con final en la calle Uría de Oviedo. El Alto del Violeo, a poco más de 11 kilómetros a meta, dictará sentencia.