Samu Obeng mira de reojo la cifra goleadora de Blanco Leschuk

El ghanés, que podría ser titular si Ziganda apuesta por el 4-4-2 ante el Mirandés, está a solo un gol de igualar los siete tantos que anotó el ex delantero del Real Oviedo la pasada temporada 

Imagen
obeng
Samu Obeng celebra un gol la pasada temporada en el Tartiere.
Mié, 27/04/2022 - 17:00

Cinco partidos por delante y solo un gol de diferencia. Samu Obeng afronta esta recta final de temporada con el objetivo de seguir ayudando al equipo y aportando su granito de arena cada vez que Ziganda apuesta por él. Después de no haber jugado ante el Alcorcón ni el Sporting, el ghanés podría regresar a la titularidad este sábado en el encuentro ante el Mirandés si el técnico navarro da continuidad sistema de 4-4-2, ya habitual en los partidos disputados en el Carlos Tartiere.

El delantero azul está viviendo su mejor temporada en la capital asturiana desde que debutase con el Real Oviedo el 18 de agosto de 2019. Con 1.882 minutos disputados esta campaña y seis goles, Obeng se ha convertido en el segundo máximo artillero del equipo y tiene a tiro la cifra goleadora de Gustavo Blanco Leschuk, ex delantero del Oviedo la pasada campaña y que anotó siete dianas. 

Después de un gran inicio de temporada en el que el ariete ghanés anotó tres goles en las primeras cuatro jornadas de Liga, Obeng llegó hasta la jornada número 27 anotando un tanto más en su cuenta personal que fue el logrado en el Toralín ante la Ponferradina en un encuentro clave para el Real Oviedo. A partir de ahí, un golazo de chilena ante el Huesca y otro marcado ante el Fuenlabrada han sido las dianas que le han permitido llegar a los seis goles que le hacen ser el segundo máximo anotador de la plantilla tras Borja Bastón. 

La entrega y el poderío físico del "16" son dos de los aspectos que más le gustan a Ziganda de Obeng y que han permitido al ariete gozar de la confianza del técnico. En este tramo final y decisivo de la temporada tanto él como Mier se han ido alternando para entrar en el once en función de si los encuentros eran en casa o fuera. Este sábado, ante el Mirandés, el delantero podría regresar a la titularidad para acompañar a Bastón en la punta de ataque en un choque donde Samu Obeng podría igualar, si marca, la cifra de siete dianas que firmó Blanco Leschuk la pasada campaña con la elástica azul.