Samuel Obeng es baja de última hora y no estará mañana en el Carlos Tartiere

El delantero ghanés llevaba varias semanas arrastrando problemas físicos y finalmente no ha entrado en la convocatoria para medirse al Oviedo

Imagen
obeng
Samuel Obeng celebra uno de sus goles en el primer amistoso de verano con el Huesca
Mar, 03/10/2023 - 14:05

Malas noticias para la SD Huesca y José Ángel Ziganda. Samuel Obeng no estará disponible mañana en el Carlos Tartiere por unos problemas físicos que lleva arrastrando desde hace unas semanas. El ghanés ya fue seria duda para el duelo ante el Sporting y en esta ocasión los servicios médicos del club oscense han optado por no arriesgar y darle descanso ante la gran carga de partidos. 

Obeng, cedido por el Real Oviedo hasta el final de la presente campaña, iba a enfrentarse por primera vez al cuadro asturiano puesto que en su contrato no se había incluido la famosa cláusula del miedo. Sin embargo, estos problemas físicos impedirán que el delantero pueda visitar la que fue su casa durante varias campañas. Su baja es muy sensible para Ziganda puesto que es la principal referencia ofensiva del conjunto oscense, uno de los equipos menos goleadores de la categoría.

En la presente campaña, el delantero ha sido titular en las ocho jornadas y consiguió anotar un gol, que fue clave para que los suyos consiguiesen la primera –y única– victoria en lo que va de curso (0-2 ante el Alcorcón). La ausencia del ghanés no es la única sensible que tendrá el Huesca para su visita a la capital del Principado. Y es que Gerard Valentín, uno de sus mejores extremos, tampoco ha llegado a tiempo para este encuentro.

Al margen de las bajas, el Huesca llega en una situación muy delicada y con Ziganda en la cuerda floja. El inicio de temporada no ha sido el esperado y en el club están molestos con el calendario. Entre su encuentro ante el Sporting y su visita a Oviedo habrá menos de 72 horas de diferencia y un viaje largo de por medio, por lo que la preparación ha sido menor de lo que le hubiese gustado a todos. En estos momentos la expedición oscense ya se encuentra de viaje hacia la capital del Principado y está previsto que lleguen sobre las siete de la tarde.