San Lorenzo insiste en Cali Izquierdoz, que de momento no es muy receptivo
Para la desvinculación, el futbolista y el club deberían alcanzar un acuerdo diferente al que ya tenían para su salida a Santos Laguna
Tras la salida de Milo al Beveren, cuya cesión —tal y como adelantó Killer Asturias— quedó anoche cerrada a falta de la redacción del contrato, el Sporting de Gijón tratará de seguir reduciendo el número de efectivos de su plantilla. Uno de esos futbolistas que podría causar baja es Cali Izquierdoz. San Lorenzo insiste en su fichaje.
"No tengo nombres puntuales además de Izquierdoz. Tuve una charla con su representante, me comentó que está con una situación particular en el Sporting y a la espera de que se resuelva", comentó Matías Caruzzo, director deportivo del San Lorenzo. "Tanto el cuerpo técnico como a mí nos encantaría, nos daría un salto de calidad importante y lo necesitamos”, añadió.
Precisamente este club ya estuvo interesado en el central rojiblanco el pasado mes de enero, cuando el Cali estaba siendo un jugador fijo en las alineaciones. En ese momento rechazó la propuesta, pero su situación ahora es distinta. Con Ramírez ya no ha sido indiscutible en las formaciones iniciales. Es por eso que el técnico no ve con malos ojos su desvinculación, lo que serviría para poder invertir en otro central o jugador que se adapte más a las preferencias del entrenador.
Su marcha, eso sí, no es sencilla. Izquierdoz tiene un salario importante en Gijón y el San Lorenzo no parece poder igualarlo. Así, y buena prueba de ello son las palabras del director deportivo Matías Carruzo, la solución pasaría por la rescisión del contrato que está en vigor. El Sporting debería incentivar su salida y, a partir de ahí, el defensa podría firmar como futbolista libre. Con el ‘finiquito’ y su nuevo salario podría obtener un acuerdo económico ventajoso. Sin embargo, al menos hasta este momento, a Izquierdoz no le seduce la propuesta de la entidad sudamericana.
Se da la casualidad de que el club asturiano y Cali Izquierdoz ya habían alcanzado un acuerdo hace un par de semanas, cuando Santos Laguna iba a ser su nuevo destino. Una desvinculación que, llegado el caso, se produciría en otros términos. Frustrada la vía mexicana, la tercera parte implicada ya no sería un equipo de la propiedad del Grupo Orlegi.