Sangalli estimula al oviedismo: "Ir a El Plantío es un buen plan"

El donostiarra, que ya apunta al partido ante el Burgos, reconoce que se encuentra en un buen momento: "Me estoy sintiendo bien y con mucha ilusión" 

Imagen
Sangalli
Sangalli, durante el encuentro ante el Levante
Mié, 07/09/2022 - 11:25

Marco Sangalli empieza a ser importante en este Real Oviedo. Al igual que lo fue durante los primeros años tras su llegada en 2019. El donostiarra ha participado en los cuatro partidos disputados hasta la fecha, los tres últimos como titular. 

Pero su peso en este equipo no solo se reduce a los registros de participación (227 minutos), dado que Viti está lesionado y carece de competencia. Sino a las sensaciones que desprende. Sangalli, uno de los capitanes del equipo, parece estar encontrando la mejor de sus versiones, y eso es celebrado por el oviedismo.

"Creo que las dos primeras temporadas han sido muy buenas, y el año pasado, aunque desde otra posición, no fue mi mejor campaña. Lo que uno tiene que pensar es que no todos son buenos momentos, y de los malos hay que aprender", se sinceró esta mañana el donostiarra en rueda de prensa. Sangalli sabía que este curso curso era muy importante para él. "Estaba totalmente mentalizado de hacer una buena pretemporada. Me estoy sintiendo bien y con mucha ilusión", ha dicho.

Una temporada, la 2022/23, en la que el extremo valora la continuidad de buena parte de la plantilla del año pasado. "El grueso está aquí y ha sido muy sencillo para todos. Además, con la llegada del nuevo míster, nos hemos adaptado rápido. Hemos tenido muchas bajas y el equipo supo reponerse. Debemos seguir en esa línea", consideró.

En relación al último partido ante el Levante, el extremo diestro ha revelado que el vestuario ha salido reforzado del mismo, a pesar del empate. "Somos conscientes de que el equipo ha hecho un buen partido, hemos sido muy sólidos. Salimos muy fuertes con los dos puntas arriba. Estuvimos muy juntos, más intensos, ganando muchos duelos individuales, y en defensa hemos concedido muy poco. La afición se ha visto identificada con el equipo. Aún así, queríamos los tres puntos", apuntó.

Preguntado por el debut de Koba y Montoro, el donostiarra se deshace en halagos. "Fue un buen debut. Han plantado a cara a Iborra y Campaña, una dupla que hace poco estaban en la Selección Española. Los dos llegaron tarde en este mercado, sobre todo Koba, pero se han adaptado muy bien. Tienen muy buena calidad, al igual que Jimmy y Hugo Rama". Una competencia que Sangalli ve con buenos ojos. "Cuanto mayor sea la competencia, mejor para el equipo".

Dejado atrás el encuentro ante el Levante, el donostiarra ya fija su objetivo en el duelo ante el Burgos. "Es un rival que es muy fuerte en su casa. Además no han encajado un gol, es un equipo solidario que trabaja en bloque bajo. Tenemos que ser muy precisos", descifró.

Así todo, Sangalli sostiene que el apoyo de la afición oviedista será clave. "El Plantío es un campo que aprieta mucho, pero tendremos a mucha gente del Oviedo animando en el estadio. Ir al Plantío es un buen plan para la gente del Oviedo. Lo de Santander es espectacular. Los partidos del norte son siempre especiales por el ambiente que se forma".