Sangalli saldrá del Oviedo y firmará con el Racing de Santander

El extremo donostiarra pondrá fin, en las próximas horas, a su etapa en el club carbayón después de tres temporadas y media

Imagen
Marco Sangalli
Marco Sangalli, durante un entrenamiento en El Requexón
Sáb, 21/01/2023 - 15:10

El Real Oviedo y Marco Sangalli han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato del futbolista donostiarra. El extremo, cuya vinculación se extendía hasta este mismo verano, no continuará en el club carbayón después de tres temporadas y media vistiendo la elástica azul.

Su salida obedece, al igual que la de Miguelón hace días, a la falta de protagonismo del futbolista. Hasta la fecha, Sangalli ha disputado esta temporada 425 minutos repartidos en nueve encuentros, y solo cinco como titular, siendo autor de una asistencia. Unos números que difieren considerablemente si los comparamos a los de cursos anteriores, especialmente en sus dos primeros años. En las tres campañas y media que ha estado en el Oviedo, Sangalli ha acumulado 122 encuentros, ha marcado once goles y ha dado otros tantos pases de gol.

Ahora el futuro del extremo está en el Racing de Santander, muy atento a la operación. Si nada se tuerce, el futbolista, una vez regrese junto al resto de la expedición del partido ante el Huesca, firmará con el conjunto de El Sardinero, según ha anticipado El Comercio y ha podido confirmar Killer Asturias. El club cántabro quiere reforzar el ataque con futbolistas experimentados en la categoría, y el donostiarra cumple con el perfil. En el vestuario racinguista, dirigido por el ovetense José Alberto López, volverá a coincidir con otros exoviedistas como Jorge Pombo o Matheus Aiás.

La salida del extremo donostiarra coincide con la irrupción de Leo Sequeira en los planes de Cervera. El argentino fue fichado en el mercado invernal, y aunque de momento no se ha estrenado como titular, parece que ya cuenta por delante del vasco. Así las cosas, la dirección deportiva del Real Oviedo sigue trabajando en la llegada de más jugadores de banda. Uno de ellos Manu Vallejo, propiedad del Girona, y por el que el Oviedo puja junto a otros clubes.