Santi Cazorla allanó el camino: "Uno de los motivos para venir aquí es él"
El nuevo entrenador del Real Oviedo, Luis Carrión, reconoció que la presencia del mediocentro de Llanera en la plantilla ha sido clave para aceptar la propuesta azul
Las primeras horas de Luis Carrión como nuevo entrenador del Real Oviedo están siendo de lo más frenéticas. Este jueves, su primera parada fue El Requexón. Primero, para conocer las instalaciones y a los miembros de las diferentes áreas que componen el club. Y después, para dirigir la penúltima sesión de la semana antes del enfrentamiento ante el Valladolid. Ya para cerrar la mañana, su destino fue el Carlos Tartiere para escenificar su presentación oficial ante los medios de comunicación.
El foco de mayor actividad fue precisamente la ciudad deportiva azul. En ella, Luis Carrión aprovechó para empezar a dar las primeras instrucciones a sus futbolistas de cómo quiere que sea el nuevo estilo de juego del equipo. Entre medias, conversaciones con los capitanes azules, y también con Santi Cazorla. "Y más que hablaré", agregó hoy con una sonrisa en la sala de prensa del Carlos Tartiere.
"Soy sincero. Uno de los motivos a la hora de aceptar la propuesta del Real Oviedo es que Santi esté aquí", reconoció el preparador de Barcelona durante su presentación. Junto a Cazorla, que poco a poco sigue dando pasos para su puesta a punto, departió durante varios minutos en el entrenamiento para conocer de primera mano el estado físico en el que se encuentra.
Luis Carrión no esconde sus cartas. El exentrenador del Cartagena es consciente de la importancia que puede tener Cazorla en el equipo y por ello hará todo lo que esté en su mano para que el oviedismo disfrute cuanto antes de su calidad. "Ahora está en pleno proceso para ponerse bien, tiene que ir poco a poco, dado que viene de una inactividad larga. Me da igual la edad que tenga y cómo esté, Santi es un futbolista diferencial. Creo que nos puede dar mucho, tanto en el campo como fuera", expresó el nuevo técnico azul.
Por el momento, Cazorla continúa con su pretemporada particular, a la espera de poder completar los entrenamientos junto al resto de sus compañeros. Por el momento, el de Lugo de Llanera combina la actividad al margen con pequeños ejercicios en grupo. Su regreso al verde, para lujo del Real Oviedo y Luis Carrión, está cada vez más cerca.