Santi Cazorla será protagonista en las fiestas de San Mateo
El futbolista del conjunto carbayón será el encargado de lanzar el chupinazo desde la plaza del Ayuntamiento de Oviedo
Las fiestas de San Mateo volverán a tener su particular cuota de oviedismo. En esta ocasión, con la figura del que ha sido, sin lugar a dudas, el fichaje más mediático del Real Oviedo este verano: Santi Cazorla. El futbolista de Lugo de Llanera será el encargado de lanzar el chupinazo desde la plaza del Ayuntamiento de Oviedo, recogiendo así el testigo del presidente del Unión Financiera Base Oviedo, Pepe Rionda.
De esta manera, el consistorio carbayón ha querido distinguir a un futbolista que, a sus 38 años, ha querido regresar al club de su vida para un último baile cobrando el salario mínimo en Segunda División. Además, Cazorla ha decidido ceder todos los derechos de imagen al club en el que se formó con una única condición: el 10% de la venta de sus camisetas se dedicará íntegramente a inversión en la cantera azul. Un gesto que desde la alcaldía entienden muy loable después de una trayectoria repleta de éxitos: 2 Intertoto, 3 Community Shield y 2 Eurocopas con la Selección Española en sus 81 partidos como internacional absoluto.
El lanzamiento del chupinazo tendrá lugar el viernes 15 de septiembre, tras la lectura del pregón a cargo del oftalmólogo Luis Fernández-Vega, previsto para las 20 horas. Cazorla se encargó de aceptar la invitación ayer en el propio Ayuntamiento de Oviedo, junto al alcalde, Alfredo Canteli, la concejala de Festejos, Covadonga Díaz, y el presidente del Real Oviedo, Martín Peláez.
Por el momento, Santi Cazorla aguarda con emoción su estreno con la camiseta del primer equipo azul. El de Lugo de Llanera continúa ejercitándose en solitario, paso previo a su incorporación con el grupo en los próximos días. Su primer partido aún no tiene fecha, pero el mediocentro trabaja duro en El Requexón para que sea lo más pronto posible.
Víctor Camarasa regresa con el equipo
La plantilla del Real Oviedo disfrutó, esta mañana, del primer entrenamiento de la semana, tras la jornada de descanso de ayer. Los de Álvaro Cervera han comenzado a preparar el derbi asturiano, y lo han hecho con Víctor Camarasa. El valenciano se cayó de la lista de citados para el partido ante el Levante el pasado viernes por unas molestias musculares que ya han remitido. Para el duelo ante el Sporting de Gijón, Cervera cuenta con las bajas de Rodri Tarín, Álex Millán, Lucas Ahijado, Alemão y Santi Cazorla.