Santi Cazorla y un sueño por cumplir: "Sería la hostia"

El mediocentro del Real Oviedo, titular ayer en la victoria ante el Alcorcón, se sometió a las preguntas de los aficionados azules

Imagen
Santi Cazorla
Santi Cazorla, invitado especial en el canal de Twitch del Real Oviedo, junto a los cómicos Joaquín Pajarón y Daniel Fernández, y el presentador Alberto Gálvez
Lun, 30/10/2023 - 22:38

Es difícil que a Santi Cazorla se le borre la sonrisa de la cara, y más cuando su equipo gana. El mediocentro de Lugo de Llanera fue, además, uno de los protagonistas de la victoria de ayer ante el Alcorcón. El 'Mago' partió de inicio por primera vez en lo que va de temporada y fue pieza clave en la sala de máquinas. "¿Quién no se va a entender con Santi Cazorla? En el partido que pensé en mi cabeza creo que nos podía dar mucho por el lado izquierdo", comentó Luis Carrión tras el triunfo.

Este lunes, Cazorla fue el protagonista en el canal de Twitch del Real Oviedo, junto a los cómicos Joaquín Pajarón y Daniel Fernández, y el presentador del programa, Alberto Gálvez. Bajo el tono distendido propio de esta plataforma, el '8' se sometió a las preguntas de los aficionados oviedistas, que inundaron el chat de interrogantes. Una de las cuestiones que más expectación causó fue en relación a un posible ascenso a Primera División con el equipo de su vida. "¿Qué harías si lo consigues esta temporada?", le preguntaron. Cazorla no pudo ser más espontáneo: "Haría lo que haga falta. Sería la hostia, el colofón perfecto a mi carrera. Ojalá se pueda dar. Aún así, lo importante es que el Oviedo suba, conmigo o sin mí. Eso sí, haríamos un fiestón", comentó entre risas.

Los espectadores también quisieron conocer su criterio en diferentes cuestiones en clave azul. "¿Un futbolista del filial? Por suerte hay muchos: Sesé, Dieguito... Hay jugadores con un gran futuro", respondió. Cazorla también elogió a varios de sus compañeros, entre ellos Bretones: "De él destaco su poderío físico. Es un portento, hay que cuidarlo para que esté muchos años aquí". Preguntado por un top 3 de futbolistas del Real Oviedo que haya visto jugar en su infancia, el de Lugo de Llanera tiene claro el primero: "Carlos Muñoz". Luego el resto: "Jokanovic, Paulo Bento, Prosinečki, Dubovský, Tito Pompei... ", destacó.

La carrera de Santi Cazorla es tan extensa como exitosa. El 'Mago' pasó por muchos vestuarios y estuvo a las órdenes de muchos entrenadores. El que más le marcó en lo personal fue Luis Aragonés y el que más le sorprendió Arsène Wenger, por todo lo que significaba para una institución como el Arsenal. En cuanto a un compañero, Cazorla no tuvo dudas: "Para mí, Juan Román Riquelme. Es el mejor futbolista con el que he coincidido, mejor incluso que Xavi o Iniesta", resaltó.