Santiago Román se incorpora al filial del Real Oviedo

El central mejicano de 21 años se convierte en el primer refuerzo de invierno del Vetusta y llega procedente del Venados Club de Fútbol

Imagen
Santiago Román
Santiago Román, nuevo futbolista del Real Oviedo Vetusta
Mié, 28/12/2022 - 21:15

El Real Oviedo ha hecho oficial esta tarde el fichaje de Santiago Román. El central mejicano se convierte en el primer refuerzo del Vetusta en este mercado invernal. El futbolista de 21 años llegada procedente del Venados Club de Fútbol de Yucatán, equipo en el que la presente temporada disputó 17 partidos y anotó dos tantos, pese a su demarcación defensiva.

El jugador, que también tiene la nacionalidad española, se formó en las categorías inferiores del Puebla y de Pumas y ya se ha ejercitado a las órdenes del técnico Jaime Álvarez por primera vez. A diferencia de Marcelo Flores y Aceves, con esta última incorporación se ha apostado por tener más prudencia y que no se incorpore directamente al primer equipo. De hecho, esa fue una de las críticas que se hizo a esos dos jugadores ya que gran parte de la hinchada consideraba que habría sido positivo para ellos un mayor rodaje.

No obstante, esta llegada tiene como fin que Álvaro Cervera pueda contar con él si lo estima oportuno. Sin embargo, si no se producen lesiones, parece complicado que disfrute de minutos. Por delante tiene a gente del prestigio de David Costas y de Dani Calvo o de Rodrigo Tarín que están teniendo actuaciones muy acertadas y constituyen un pilar básico en la seguridad defensiva del equipo de Cervera. Además, el Oviedo también tiene a Luengo a quien su gol en el último partido oficial que jugó el cuadro carbayón le dará confianza para futuros compromisos.

No obstante, el filial también se juega mucho en la segunda vuelta. El año pasado lograban el ascenso y quieren mantener la categoría. Tras 15 jornadas disputadas, los carbayones se encuentran en posiciones de descalabro, aunque la plantilla confía plenamente en revertir la situación. Una racha en la que solo se logró 1 punto de 21 posibles, condenó al equipo. El resto del año no ha sido malo y en los últimos encuentros los asturianos han mejorado. Además, un plantel tan joven siempre va creciendo con el paso de la competición.

La fragilidad defensiva es el mayor problema que ha tenido el equipo durante el primer tramo de competición. De hecho, es el tercer equipo que más goles ha recibido junto al Bergantiños. Por ello, Santiago Román puede proporcionar mayor solidez defensiva.  Los de Jaime Álvarez solo están a un punto del 'play out' por lo que, a poco que mejoren atrás, tienen todas las garantías para conseguir su objetivo.