Saúl Craviotto y Sara Ouzande triunfan en el Mundial de Piragüismo

El K-4,500 español formado por Craviotto, Arévalo, Cooper y Germade se alzó con el oro y la pareja formada por Ouzande y Portela logró la plata en el K-2 femenino

Imagen
PIRAGUISMO
Un momento de la carrera.
Sáb, 06/08/2022 - 19:30

Gran tarde para el piragüismo español en los Campeonatos del Mundo de Canadá. Con dos oros y una plata para la expedición española, demostrando una vez más el potencial con el que cuenta el piragüismo.

La embarcación formada por Saúl Craviotto, Carlos  Arévalo, Marcos Cooper y Rodrigo Germade fueron los mejores en el K-4 500 y se colgaron la medalla de oro. Los españoles quedaron por delante de Ucrania y Lituania.

España ganó el pulso a la campeona olímpica, a Alemania, en una distancia que se verá en París 2024.

Para Craviotto se trata de la undécima medalla en un Mundial para alargar su leyenda como uno de los mejores piragüistas de la historia.

Tano García y Pablo Martínez también fueron los mejores en el C2 500 y se convirtieron por primera vez en campeones en un Mundial.

Teresa Portela y Sara Ouzande dieron una gran exhibición y se quedaron a 20 centésimas del oro, que cosechó la selección húngara y sacaron una ventaja de tres a las canadienses. Las españolas aguantaron el ritmo muy bien y firmaron un buenísimo final.