Se cae, sí, pero siempre se levanta

El Real Oviedo ganó al Burgos en un encuentro crucial para sus aspiraciones por el play off. Desde que comenzó la temporada, los hombres de Ziganda siempre se han repuesto de los malos momentos o de los resultados más adversos

Imagen
Oviedo Celebración
Varios jugadores del Oviedo, celebrando un gol.
Lun, 21/02/2022 - 22:11

Un equipo con capacidad para superar situaciones adversas. El Real Oviedo volvió a levantarse, después de que el Huesca le remontara un tres a cero en casa, y logró derrotar al Burgos en un partido clave para engancharse nuevamente a los puestos de promoción de ascenso. La victoria conseguida en El Plantío volvió a ser un ejemplo más de lo que es el conjunto azul esta temporada, donde no es la primera vez que logra levantar el vuelo tras malos resultados cosechados en jornadas anteriores.

El 24 de octubre de 2021 en el Toralín y ante la Ponferradina. Ese fue el primer partido en el que el Real Oviedo demostró de lo que es capaz cuando las cosas se ponen difíciles. En aquella ocasión, los ovetenses habían perdido una semana antes ante el Burgos en el Tarteire por un gol a tres y la continuidad de Ziganda estaba en el aire. Con todo en contra, ya que el equipo venía de seis partidos consecutivos sin ganar, los carbayones dieron la cara y lograron un triunfo crucial ante los hombres de Jon Pérez Bolo que les sirvió para reconducir la situación. 

Imagen
oviedo

 
El triunfo en el Tartiere ante el Almería
, hace prácticamente un mes, también es otro ejemplo claro que sirve para evidenciar la capacidad del equipo para levantarse en momentos complicados. Después de la goleada sufrida en Tenerife, en la que el Oviedo encajó cuatro goles, el conjunto azul firmó uno de sus mejores encuentros en lo que va de temporada y venció por dos tantos a cero al equipo andaluz.

El último caso lo tenemos con la victoria ante Burgos en El Plantío después de que el Huesca le remontase un tres a cero en el municipal ovetense la jornada anterior. El triunfo por la mínima ante el conjunto burgalés es otra muestra de que este equipo no se rinde y va a pelear hasta el final por meterse entre los seis primeros clasificados. De momento, los hombres de Ziganda solo piensan en la Real Sociedad B, próximo rival azul, contra el que el equipo tratará de sumar tres puntos que le permitan seguir escalando puestos en la tabla.

El desastre copero, otro ejemplo de superación
La dura derrota ante el Andratx, en primera ronda de la Copa del Rey, fue una de las mayores decepciones de esta campaña. Sin embargo, en aquella ocasión el Real Oviedo también supo reconducir la situación y ganar esa misma semana en Liga al Alcorcón en el Carlos Tartiere. Un doblete de Borja Bastón y otro tanto de Gastón Brugman sirvieron para recuperar nuevamente la confianza de la gente en un partido que acabó con la famosa "haka" entre equipo y afición.