Se confirma el ‘pesimismo’ del Sporting con Izeta
El Athletic de Bilbao ha renovado al delantero hasta 2027 tras su gran temporada como cedido en el Mirandes
ATHLETIC DE BILBAO

No le faltaban ‘novias’ a Urko Izeta tras su gran temporada en Miranda. El Athletic Club no ha dejado escapar al delantero centro y lo ata hasta 2027, pasando a formar parte del primer equipo. El canterano del Athletic, cuyo contrato finalizaba el próximo 30 de junio de 2025, estará bajo las ordenes de Ernesto Valverde en la pretemporada para ganarse un hueco en la plantilla. Una renovación que borra del mapa a uno de los deseos de la dirección deportiva sportinguista.
Se le escapa uno de sus sueños al Real Sporting. Urko Izeta no será jugador del club asturiano en la próxima temporada. Por lo menos, no lo será en propiedad, ya que el guipuzcoano ha ampliado su vinculación con el Athletic Club y pasa a formar parte del primer equipo hasta 2027. El conjunto asturiano era uno de los equipos que seguía la pista del delantero centro tras sumar 15 goles en su primera temporada en la categoría de plata.
El Real Sporting era consciente de la dificultad de la operación. El club no era ajeno a las ofertas con las que contaba el delantero tras ser uno de los pilares de Alessio Lisci para llevar al Mirandes a disputar su primer play off de ascenso a Primera División. Una complicación que se ha hecho realidad en cuestión de días. Hace menos de una semana, Urko Izeta disputaba la final del play off y tras su gran actuación tanto en esa eliminatoria como en la semifinal, el Athletic no ha dejado escapar a una de sus joyas.
A la espera de saber si el Athletic contará con Urko Izeta de cara a la próxima temporada o si lo cederá en el presente mercado de fichajes, el Real Sporting no tiene prisa en hacerse con un ‘9’. El club asturiano prioriza incorporar a dos centrales, incluso tres, y a un mediocentro más, además de Álex Corredera, antes de poner la mira en un ‘killer’.
Los antecedentes no son positivos. Orlegi no ha conseguido cerrar el debate del ‘9’ desde su llegada a Gijón hace tres veranos. Cristo González, Uros Milovanovic, Mario González o Jordy Caicedo son algunos de los delanteros que han pasado por Mareo con más pena que gloria desde que el grupo mexicano comprase al club asturiano. Una tarea que tratará de cerrar la dirección deportiva, ahora liderada por Israel Villaseñor, en el presente mercado de fichajes.