Se reivindica y ve disparado su valor

El balear se ha revalorizado notablemente desde que aterrizó en la capital asturiana y su valor ya asciende hasta los 800.000 euros. El guardameta, que todavía no ha renovado, es uno de los jugadores de la plantilla que acaba contrato el próximo 30 de junio

Imagen
femenias
Joan Femenías, durante un encuentro esta temporada con el Real Oviedo.
Dom, 02/01/2022 - 11:24

Joan Femenías se ha convertido en el portero titular del Real Oviedo desde su llegada en el mes de agosto del año 2020. Tras pasar por Villarreal B y Fuenlabrada, el balear ha encontrado en la capital asturiana la continuidad que buscaba donde se ha ganado desde el primer momento la confianza de Ziganda. Su corta estancia en Oviedo también ha servido para que el guardameta se haya revalorizado notablemente según indica el portal especialista en el valor económico de los futbolistas, Transfermarkt

Una subida de valor de 600.000 euros en apenas temporada y media. Ese es el incremento que ha tenido Femenías desde que recaló en el conjunto azul. El portero llegó a Asturias con un valor de mercado de 200.000 euros procedente del Fuenlabrada y actualmente ya alcanza los 800.000, una cifra que le coloca actualmente como el noveno guardameta más valioso de la categoría. A sus 25 años, Femenías ya acumula 67 partidos en Segunda División y esta temporada se ha convertido en uno de los porteros menos goleados de la Liga Smartbank con un coeficiente de 0,86 goles por partido (19 tantos en 22 jornadas).

El balear ha tenido errores esta temporada pero también es cierto que ha salvado al equipo en más de una ocasión. El pasado viernes, ante la Ponferradina, Femenías volvió a demostrar su valía con una gran intervención a Adot en los primeros minutos de juego cuando el resultado era de empate a cero. Una parada de mucho mérito y que de no producirse podría haber cambiado completamente el transcurso del partido. 

Renovación pendiente
El portero es uno de los jugadores de la plantilla que finalizan contrato el próximo 30 de junio. El deseo de Femenías es seguir jugando en el Carlos Tartiere pero de momento esa renovación con el Real Oviedo no termina de producirse. El mes de enero ya ha llegado y ahora el balear puede firmar con cualquier otro equipo que llame a sus puertas, algo que debería ser motivo de preocupación para la entidad azul. Pese a ello, las negociaciones avanzan lentamente y de momento tanto él, como Viti y Borja Sánchez siguen sin renovar.