Sebas Caroci: "Vamos a hacer historia en el rugby asturiano"

El jugador argentino del Pasek Belenos tiene ganas e ilusión de lograr una hazaña histórica con su club. El conjunto avilesino tiene que ganar dos finales para militar el año que viene en la élite del rugby español 

Imagen
Belenos
El Belenos esta temporada.

Escucha

Sebas Carosi hablando sobre la gesta histórica que puede lograr el Belenos Rugby este próximo fin de semana, en Radio MARCA Asturias

Mié, 11/05/2022 - 18:20

Muy cerca de la gloria. Este fin de semana el Pasek Belenos iniciará ante el Pozuelo la fase final de ascenso para militar el próximo curso en la  máxima categoría del rugby español. Uno de los componentes de la plantilla avilesina es el argentino Sebas Caroci, quien asegura que el equipo va a dar el máximo nivel para lograr el objetivo. 

La primera de las dos batallas para el Pasek Belenos será este fin de semana en Madrid, ante Pozuelo. Un equipo muy bien posicionado y que no le pondrá fáciles las cosas al conjunto que dirige Pablo Artime. Una plantilla que es consciente de la importancia del partido. "Se ha hecho mucho desde hace unos años. Esta temporada estamos trabajando de manera distinta. Hemos corregido los errores de campañas pasadas y por eso hemos llegado muy lejos", confiesa Caroci en los micrófonos de Radio MARCA Asturias. 

Un Belenos que está haciendo historia en este deporte en la región. "Nunca había pasado en Asturias que un club tuviera la oportunidad de jugar en la Primera División de rugby".

El camino para llegar hasta aquí no ha sido fácil para el club de la Villa del Adelantado. Hasta esta semana no sabían si iban a poder estar en esta fase final. Hace unos días, en la primera eliminatoria ante el Getxo, el conjunto vasco perdió el partido ante los asturianos y denunció alineación indebida por parte del Belenos. Una situación que llegó a los despachos, pero que afortunadamente se desestimó y los avilesinos ganaron no solo las dos eliminatorias ante el Getxo, sino también fuera del terreno de juego. 

"Sabíamos que tanto el club como las personas que están al cargo de eso, habían hecho las cosas bien. Es un recurso que utilizó el Getxo para tratar de colarse en la final pero, como era de esperar, nos dieron la razón y este fin de semana daremos lo mejor de nosotros para ganar a Pozuelo".

La afición del Belenos está siendo una de las mejores a nivel nacional y los jugadores lo saben. "La verdad que siempre nos han hecho sentir que somos una familia. Nuestros seguidores son enormes". Un público que les da aliente en cada uno de los partidos que disputan. "Esta semana han sido increíbles y nos han hecho sentir muy bien y que podemos sacar la fase adelante para jugar con los mejores equipos el año que viene. Vamos a hacer historia en el rugby asturiano", destaca emocionado el jugador Sebas Caroci.