Seis días claves para las aspiraciones del Sporting

El conjunto gijonés viaja este viernes a Alicante con muchos frentes abiertos en el mercados y una tarea institucional

Imagen
Abelardo y Gerardo García
Juan Antonio Morga, Abelardo y Gerardo García, en la sala de prensa de Mareo.
Jue, 21/07/2022 - 22:20

A las 08.55 horas de la mañana de este viernes está previsto el vuelo que llevará al Sporting de Gijón a Alicante. Será una concentración de seis días, con final en Mallorca, y en la que se resolverán varios asuntos muy importantes. Estas son las claves de los próximos seis días del conjunto gijonés. 

Traspaso de Manu García: En principio, el mediapunta asturiano viajará junto al resto de sus compañeros. Es una decisión compleja, con las negociaciones prácticamente cerradas, pero el club es partidario de que Manu sea uno más hasta que se produzca la firma de su traspaso al Aris de Salónica. Un contrato que, salvo imprevisto, se formalizará este fin de semana. 

Más incorporaciones: Gerardo García estará en Alicante. Desde su llegada ha mantenido un perfil en la sombra, alejado de los medios de comunicación y pegado al teléfono. El club mantiene un hermetismo extraordinario en las gestiones que está realizando, aunque es posible que algún nuevo refuerzo se sume al equipo durante la concentración. 

Amistosos: Serán dos los encuentros que disputen los rojiblancos. El sábado ante el Cartagena y el miércoles frente al Mallorca. Otra buena prueba para la adaptación de los fichajes, la progresión de los canteranos del filial y para que Abelardo continúe transmitiendo sus directrices tácticas. 

El anuncio institucional: Los plazos no engañan, por lo que es previsible que la entidad asturiana convoque una Junta General durante la estancia del primer equipo lejos de Asturias. A Alicante no está prevista la presencia de Alejandro Irarragorri, que sí volverá a Gijón en agosto.