Sergi Enrich: "El club ha llamado a mi agente y vamos a tener una charla"

El jugador azul, goleador en el derbi asturiano, está terminando en alto la presente temporada. El delantero, con siete goles este curso, ha hablado abiertamente sobre su futuro

Imagen
Sergi Enrich
Sergi Enrich, este martes en El Requexón.
Mar, 16/05/2023 - 12:03

Sergi Enrich, reconocido este martes como mejor jugador del Real Oviedo en el mes de abril, ha valorado su futuro. Termina contrato con el club azul y ha reconocido que pronto se producirán las primeras conversaciones para su posible continuidad. Estas son sus declaraciones: 

Sobre el reconocimiento: "A nivel personal todos los premios son bien recibidos pero sobre todo a nivel colectivo. Creo que lo más importante en estos últimos meses es que el Real Oviedo ha sido un equipo". 

Su renovación: "Me están saliendo bien las cosas. Es normal que se hable de que termino contrato y es normal que se hable de esta renovación. Yo estoy contento aquí, el club lo sabe, cy reo que he demostrado que también he sumado mucho en el vestuario. Nunca me he dado por vencido, he seguido adelante y estos últimos meses he tenido el premio que buscaba". 

Interés del Oviedo: "Hace un mes y medio quizá no me querían ni ver, pero ahora sí. Terminé bien y ya se verá. Lo colectivo es muy importante, pero yo estoy muy contento porque creo que he dado un paso adelante. Ahora estoy en una situación muy cómoda, quiero terminar bien y después ya se verá. El club ha llamado a mi agente y vamos a tener una charla". 

Mejores y peores momentos: "Ha habido momento duros, lo he pasado mal. Vine a un proyecto muy ilusionante y gracias al entrenador y a David Mata estoy aquí. Forzaron por mí, porque tuve ofertas del extranjero muy buenas en verano. Decidí venir aquí porque el Real Oviedo sé lo que es y lo estoy viendo en primera persona. No me arrepiento para nada, es cierto que después hubo la destitución y fue un palo, pero vino un entrenador nuevo que también conocía. Yo siempre he intentado ayudar al equipo y sí que es verdad que luego tuve la expulsión en un momento importante para el equipo. Bueno, son situaciones que el fútbol te pone y son experiencias que cada vez te vas a encontrar. Tuvimos mala racha de resultados, el jugador que quitaron fui yo y no tuve tanto protagonismo, pero al final volví y tuve la suerte de jugar". 

Gol en el derbi: "Increíble, soñé el día anterior que marcaba el gol de la victoria. Fue una sensación única, un gol para el recuerdo. Fuimos inconformistas y eso dice mucho del equipo y de los jugadores. Me gustó ver al equipo un poco jodido por no conseguir llevarse la victoria y me gustó ver al equipo un poco jodido. Fue una lástima no conseguir los tres puntos. Es un gol para el recuerdo".

Penalti a favor del Sporting: "Para mí no lo es. Las veces que me agarran a mí dentro del área y no se pita nada. Se vio un poco más el agarrón de Dani (Calvo) y son decisiones que hay que afrontarlas. Fue duro porque lo teníamos controlado". 

Jugadores con contrato: "Sí, pero si te fijas también a principio de temporada había una base sólida. Bolo intentó un estilo muy diferente al del año pasado y no cuajó. Vino Cervera, que es un entrenador muy similar al Cuco Ziganda y parece que va mejor. Es importante que mucha gente va a estar el año que viene". 

 Jugar en el extranjero: "El año pasado tenía claro que quería irme, porque siempre he querido vivir una experiencia fuera. Estaba hecho, pero valoré venir al Oviedo. Estoy a gusto, quiero escuchar al club. No me escondo, me gustaría terminar mi carrera con una experiencia en el extranjero". 

 ¿Alegría colectiva próxima?: "Cervera vino porque sabía que era un club muy grande, lo estamos viendo. Creo que el Grupo Pachuca está haciendo las cosas muy bien. Ha venido gente con mucha implicación y con ganas de hacer algo grande. Sabemos que la Segunda división es muy difícil, pero con humildad y trabajo se pueden conseguir grandes a cosas".