Sergi Enrich se reencontrará con el Carlos Tartiere

Tras firmar por otro equipo de la categoría, el ariete de Ciudadela volverá a la que fue su casa durante la pasada campaña

Imagen
Sergi Enrich
Sergi Enrich celebra uno de sus goles con el Real Oviedo
Jue, 20/07/2023 - 09:16

Fue uno de los primeros culebrones del verano oviedista. La salida de Sergi Enrich del Real Oviedo fue objeto de debate tras la conclusión del pasado curso. Y es que, como el propio jugador reconoció en su despedida a través de redes sociales, su intención era la de seguir en la capital del Principado de Asturias. Un comunicado en el que también dejó entrever que la intención de Cervera era la misma. "Hablé con Álvaro y me explicó su sentir. Me voy feliz porque sé lo que él quería", explicó Enrich.

Llegó al Real Oviedo como una petición expresa de Jon Pérez Bolo y, a pesar del cese del técnico vasco en el mes de octubre, Sergi Enrich sí consiguió aclimatarse. Tanto, que terminó convirtiéndose en uno de los jugadores más destacados del curso. Disputó un total de 35 encuentros en los que encontrar portería hasta en siete ocasiones, aportando también una asistencia. Un buen hacer que incluso le llevó a ser jugador del mes de abril de la Liga Smartbank.

Tras esa despedida en redes -que tuvo lugar el 7 de junio- el menorquín se convirtió en agente libre al término de su contrato con el Real Oviedo. Una situación que no ha durado demasiado cuando, esta misma tarde, el Real Zaragoza ha anunciado un principio de acuerdo para la incorporación de Enrich. Una operación que queda pendiente exclusivamente de los reconocimientos médicos y en la que estarán incluidos dos años de contrato. Firma hasta 2025.

El primer reencuentro entre el Oviedo y su exdelantero se producirá en el primer fin de semana de noviembre, con La Romareda como escenario de lujo. Será ya en la segunda vuelta del campeonato cuando el jugador vuelva al lugar que nunca quiso dejar atrás. Fechado para el segundo fin de semana de mayo, el encuentro entre el Real Oviedo y el Real Zaragoza tendrá un componente especial.