Sergio Sánchez: "Nos hemos ganado el derecho a soñar"

El técnico del Sporting B confía en un pinchazo del Real Oviedo Vetusta y en una victoria rojiblanca en Pola de Lena para conseguir el ascenso. "Esperemos sonreír y ser capaces de seducir al destino y sea él el que nos lleve a un desenlace feliz", profetizó el entrenador

Imagen
Sergio Sánchez
Sergio Sánchez, durante un entrenamiento en Mareo

Escucha

Las palabras de Sergio Sánchez antes de afrontar la última jornada

Vie, 29/04/2022 - 19:30

Jornada de transistores la que se va a vivir el domingo en los campos asturianos. Real Oviedo Vetusta, Sporting de Gijón B y Lealtad de Villaviciosa pelearán por un mismo objetivo: campeonar y ascender a la Segunda Federación. En su mano, lo tiene el cuadro azul. Esperando su oportunidad, gijoneses y maliayos. En la antesala de un domingo de emociones fuertes, Sergio Sánchez tomó la palabra. El técnico del filial rojiblanco sueña en positivo. Su equipo necesita que el Colunga le haga un favor en el Carlos Tartiere. Algo que carecería de valor si el Sporting B no gana en Pola de Lena. Pese a ello, Sergio se mostró esperanzado. "Nos hemos ganado el derecho a soñar", explicó en sala de prensa. 

Las cuentas rojiblancas salen claras. Una victoria ante el Lenense de Alfonso Arias obligaría al Vetusta a vencer en casa ante el Colunga. "No dependemos de nosotros, pero ganando tenemos un 66,66% de posibilidad de ascender. Si ganamos, nos valdrían dos resultados de los tres que se pueden dar en el fútbol", explicó. Para el técnico del Sporting B, llegar a esta última jornada con opciones ya es un triunfo. Sobre todo, tras una temporada tan irregular lejos de Mareo. De cara al Real Oviedo Vetusta, Sergio Sánchez mandó un mensaje: "La diferencia con el resto de equipos es que unos pueden tener miedo a perder lo que ya tienen y nosotros solo tenemos ilusión por conseguir cosas. La ilusión es lo que nos mueve", comentó el técnico. 

Para llegar con opciones, el Sporting B deberá doblegar a un Lenense que también se jugará su futuro en la Tercera Federación, aunque en un prisma diferente. Por ello, y por lo que se jugará en el resto de campos, Sergio Sánchez auguró una tarde 'de las de antes'. "Va a ser un final muy emocionante. Hacía tiempo que no se veía un final así, de transistor. Nos acordamos de ligas históricas como la del Madrid en Tenerife. Esa emoción de estar tantos equipos metidos y que puedan pasar tantas carambolas... Yo la verdad que no soy de quinielas. La única que puedo hacer es salir a ganar como hemos hecho en los últimos tres partidos", sostuvo. 

Un final que puede no serlo para el equipo rojiblanco. En el caso de no ganar, los rojiblancos deberán afrontar una promoción de ascenso dura. Algo para lo que también están trabajando ya. "No estamos trabajando solo para el domingo. Lo que hacemos nos servirá también por si la competición no termina esta semana. Estamos poniendo piedras en el camino que nos queda por recorrer", dijo un técnico que finalizó su intervención hablando sobre el destino. "Esperemos sonreír y ser capaces de seducir al destino y sea él el que nos lleve a un desenlace feliz". Emoción al poder en la tarde del domingo.