Sergio Sánchez vuelve a los banquillos asturianos

El extécnico del Sporting B dirigirá al Marino de Luanco en Segunda RFEF la próxima temporada

Imagen
Sergio Sánchez
Sergio Sánchez durante un partido en la Escuela de Fútbol de Mareo
Sáb, 03/06/2023 - 10:09

Todavía no está decidido el encargado del banquillo del Sporting de Gijón B para la próxima temporada. Pero uno de sus últimos inquilinos sí que ha encontrado sitio. Además, una plaza en categoría superior. Sergio Sánchez es el nuevo entrenador del Marino de Luanco. La salida de Manel Menéndez al Compostela dejaba vacante el banquillo de Miramar aunque no por mucho tiempo. Las conversaciones se intensificaron en la jornada de ayer para dejarlo todo atado entre ambas partes. 

El exguardameta de Carbayín Alto se estrenará así en Segunda RFEF. Su última experiencia en los banquillos fue hace una temporada cuando se quedó a las puertas del ascenso con el Sporting B. El Lealtad eliminaba al cuadro rojiblanco y acababa con el paso de Sergio Sánchez por Mareo. Un mes más tarde, el club anunciaba su salida del organigrama rojiblanco ya con el Grupo Orlegi al mando. 

Sergio Sánchez se hizo cargo del Sporting B tras la destitución de Samu Baños. El exportero del Sporting promocionó al segundo equipo tras una etapa de dos temporadas en el División de Honor. Su etapa en el filial no tuvo el inicio deseado. Un mal inicio de temporada lastró demasiado al Sporting B, que tampoco pudo realzar el vuelo con Sergio en el banquillo. Esa campaña, el equipo rojiblanco descendería a Tercera división. 

Ahora, Sergio Sánchez busca conseguir objetivos en Luanco. La marcha de Manel Menéndez, consensuada con el club para poner rumbo a un proyecto de mayor entidad, provoca un cambio de rumbo en Miramar tras haber conseguido la permanencia con cierta tranquilidad. Sin los agobios de las últimas temporadas, el Marino certificaba la permanencia con puntos todavía en juego y finalizaba el curso con 49 puntos, a ocho del descenso y a cinco de la promoción. El último partido del Marino fue, precisamente, ante el Compostela.