Sí a los fichajes: Los deseos del Oviedo en el mercado

A escasos días de que se abra el periodo de fichajes invernal, el Real Oviedo podría reforzar las posiciones de mediocentro y delantero para dar un salto de calidad a su plantilla 

Imagen
Montiel y Mossa
Montiel y Mossa, en un entrenamiento en el Requexón
Mar, 21/12/2021 - 08:36

"Estamos tratando de traer fichajes y tener un mejor equipo aprovechando el dinero de CVC". Claro y conciso. Estas eras las palabras de Federico González, el representante del Grupo Carso en la capital asturiana, ayer en la Junta de Accionistas del Real Oviedo cuando se le preguntaba si llegarían refuerzos en este mercado invernal. A falta de escasos días para que se abra el mercado de fichajes, las posiciones en las que podría haber incorporaciones son dos. 

La necesidad de un mediocentro: Si hay una demarcación donde el Real Oviedo va más justo de efectivos este año es en el centro del campo. Las ausencias de Mier y Luismi, durante gran parte de la primera vuelta, han supuesto un gran desgaste para Jimmy y Brugman, que lo han jugado absolutamente todo. Ziganda siempre manifestó su deseo de un pivote más para la plantilla y si ahora el 4-3-3 se queda como sistema habitual, la necesidad de un medio más adquiere incluso más importancia. La opción de Cristóforo, que ya se intentó en verano, sigue ahí y no se descarta que sea finalmente el uruguayo el elegido para venir a la capital asturiana. 

Pólvora arriba: La baja de Matheus, debido a un esguince de rodilla, podría abrir las puertas para la llegada de un delantero en enero. Los últimos partidos del conjunto azul, fuera de casa, han evidenciado un falta de pegada. Si Borja Bastón no está enchufado al equipo le cuesta hacer gol, y ese complemento arriba para el delantero madrileño podría ser el otro fichaje que el Real Oviedo llevaría a cabo en este mercado invernal. 

La plantilla compite y no le pierde la cara a ningún partido. Esto es una realidad que siempre ha destacado Ziganda de su equipo. Ahora, el mercado invernal abre la posibilidad de que el Real Oviedo de un salto de calidad y se convierta en un candidato real para acabar la temporada entre los primeros seis clasificados.