Si no son nueve o siete, quizá mejor cinco puntos que seis
Si la Ponferradina pierde esta jornada ante el Valladolid en el José Zorrilla, al Real Oviedo le serviría con sumar cinco puntos de nueve posibles para jugar el play off de ascenso
El Real Oviedo afronta el encuentro de este lunes ante el Zaragoza con el objetivo claro de hacer bueno el punto conseguido en La Rosaleda. El conjunto azul espera seguir con su gran racha de resultados en el Carlos Tartiere y sumar tres puntos más que le hagan seguir dependiendo de sí mismo para lograr a final de temporada el objetivo de disputar el play off. A falta de tres jornadas para que todo concluya, las cuentas y la calculadora empiezan a estar presentes para todo el mundo donde el encuentro ante Las Palmas será clave.
Si no son nueve o siete, quizá mejor cinco puntos que seis. El objetivo, obviamente, es sacar nueve de nueve en estas tres jornadas aunque si no es posible sería mejor sumar cinco puntos (una victoria y dos empates) que seis, siempre y cuando esos dos triunfos sean en los partidos en casa ante Zaragoza e Ibiza y no ante Las Palmas. El hecho de puntuar en Gran Canaria, siempre y cuando el Oviedo gane este lunes al Zaragoza, serviría para dejar fuera de la pelea por el play off al conjunto canario, que no podría alcanzar a los ovetenses y que sumaría, como mucho, siete de los nueve puntos en juego. En caso de darse un empate a puntos entre Oviedo y Las Palmas, y habiendo empatado su choque particular en Gran Canaria (como ya pasó en la ida), sería el combinado de Ziganda el que estaría por delante en la tabla por diferencia de goles.
Además, en esta pugna por la promoción de ascenso también influye lo que haga la Ponferradina. Los bercianos se miden este fin de semana al Valladolid en Zorrilla en una partido muy complicado en el que una derrota haría que se cumpliese el supuesto anteriormente mencionado. Una derrota de la Ponfe haría que como máximo el conjunto de Jon Pérez Bolo pudiese sumar seis puntos que no serían suficientes para adelantar al Oviedo si hace cinco (una victoria y dos empates). En caso de empate a puntos serían los asturianos los que jugarían el play off por tener el golaverage particular ganado (1-2 y 2-0).